miércoles, 28 de septiembre de 2011

“BOCHA” SHERIDAN ACTUA EN GOYA


El talentoso músico Santiago “Bocha” Sheridan estará este viernes en Goya. Actuara en el Teatro Municipal, a las 21,30 horas, junto al recitador goyano Rafael Fondón. El evento es organizado por la Dirección de Cultura con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

Este viernes, a partir de las 21,30 horas, en el Teatro Municipal, se presentará el prestigioso guitarrista y compositor chamamecero, Santiago “Bocha” Sheridan.
El reconocido músico, creador del afamado grupo Reencuentro y del no menos reconocido Integración, actuará junto al recitador goyano, Rafael Fondón.
La presencia en Goya de Santiago “Bocha” Sheridan, es posible merced al patrocinio del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Producción.
El evento es organizado por al Dirección Municipal de Cultura y las entradas tienen un valor de 15 pesos. Todo lo recaudado será destinado a entidades de bien público de la ciudad de Goya.

DECADAS DE MUSIQUERO
“Bocha” Sheridan, acredita una larga historia con la música pero trasciende las fronteras de Corrientes con el “Grupo Reencuentro”, que formó en 1986 junto a sus hermanos “Gringo” y “Michel” Sheridan, Ricardo “Tito” Gómez (ex Imaguaré) y la guitarra del curuzucuateño Orlando Gutiérrez.
Ese mismo año graban para el sello FONEA el disco “Neike chamigo”, al que le siguieron “El canto de nuestra gente” en 1987 y “El viejo camino en 1988” con el guitarrista chaqueño Carlos Miño en reemplazo de Gutiérrez.
Luego de la tragedia de Bella Vista en donde pierden la vida sus hermanos “Gringo y Michel”, el Grupo Reencuentro queda momentáneamente disuelto hasta que en el año 1990 se reúne bajo la dirección de Santiago “Bocha” Sheridan. Con Ramón Alberto “Pocholo” Airé y Mario Prieto Linares en voces y guitarras graban para el sello EPSA en el año 1992 el disco “Al fin de cuentas” y en el año 1993 “Por este sueño azul”, con el aporte del acordeonista Roberto Romero y el bandoneonista Ricardo Silva, respectivamente. En el año 1997 edita su primer disco solista “Flores del alma”, acompañado de los curuzucuateños Pocholo Airé y Jorge “Pelusa” Canteros en guitarra y acordeón.
En el año 2000 forma junto a Ricardo Scófano y Oscar “Cacho” Espíndola el “Grupo Integración”, agrupación que todavía integra y que se ha convertido en uno de los más celebrados conjuntos del nuevo milenio.
Una década de exitosas presentaciones en todo el territorio nacional y países vecinos ha sido celebrada recientemente con una presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.
Con el “Grupo Integración” ha grabado 2 discos, “Para volver a soñar” en el año 2002 y “Pese a todo” en el año 2007.
Paralelamente ha realizado innumerables colaboraciones con artistas como Eustaquio Miño (h), Mateo Villalba, La Yunta Correntina, Miriam Asuad, Alan Guillén, Roberto Quirós, Mauricio Brito, entre otros.