miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Ciudades Digitales” FUNCIONARIO MUNICIPAL PARTICIPA DE ENCUENTRO IBEROAMERICANO


El Secretario de Gobierno representa a Goya en un encuentro internacional para profesionales y expertos que busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales, como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral participa del XII Encuentro de Ciudades Digitales que se desarrolla desde este miércoles 28 hasta el 30 de Septiembre, en Bilbao, España.
El doctor Goral, toma parte en este evento global de gran importancia, merced a una invitación cursada por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, y la Fundación BiscayTIK, en tanto que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de nuestro país financia la participación del funcionario goyano en ese evento internacional.
También participa de este Encuentro, el referente técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asesor del ITG, Fernando Tascón, quien se ha vinculado con la ciudad de Goya a partir de la concreción del Instituto Tecnológico Goya.
Este Encuentro se desarrolla en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao, donde también habrá una extensa zona de exposición comercial donde se mostrarán todas aquellas aplicaciones de TIC, más avanzadas en el desarrollo digital de las ciudades.


CIUDADES DIGITALES
Tanto para los organizadores como para los visitantes, el Encuentro de Ciudades Digitales busca compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales así como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación.
Durante tres días, desde el 28 al 30 de septiembre, en Bilbao tienen lugar conferencias donde especialistas analizarán las situaciones actuales en los distintos campos en diversos emplazamientos geográficos y se compartirán las experiencias.
También se realizarán mesas redondas, para poder comunicarse más directamente para buscar este intercambio de conocimiento y prácticas entre los congresistas.
En esta ocasión, el XII encuentro se organiza bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento”, con la finalidad de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes como territorios esenciales para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos. Se organiza anualmente desde 1999 con el objetivo de exponer y transferir buenas prácticas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la gestión de las Administraciones Locales y en beneficio de la calidad del servicio que prestan a sus ciudadanos.-