miércoles, 28 de septiembre de 2011

SE PRESENTÓ EL XVII CONCURSO DE PESCA VARIADA DE GOYA

El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, junto al presidente de la COMUPE, Ariel Benetti y la Reina de la Pesca Variada, Eliana Galarza



El certamen repartirá premios por un monto de 90 mil pesos, superando los 75 mil pesos iniciales, y cuenta con el apoyo de la Provincia y del Municipio, en lo que respecta a la organización de las actividades. Se sorteará una embarcación de 40 HP, con tráiler entre todos los participantes. El certamen pesquero se hará el domingo 2 de Octubre

Con una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Dirección de Turismo, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Ariel Benetti, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, presentaron el XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizará en Goya, el domingo 2 de octubre.
En el lanzamiento del certamen – considerado el segundo en importancia después del Concurso de Pesca del Surubí - participaron también el vocal primero de la comisión, Norberto Otero; la Reina de la Pesca Variada edición 2010, Eliana Galarza; el concejal Alejandro Medina; y el responsable de prensa del evento, Víctor Hugo Aguirre, entre otros.
En primer término Francisco Di Filippo comentó su participación en los actos por el Dia Mundial del Turismo realizado el martes 27, en la ciudad de Corrientes, así como la elección de la Reina Provincial del Turismo. Al respecto, vale destacar que la representante goyana, Janet Medina, fue elegida Primera Princesa Provincial del Turismo.
Luego, el funcionario detalló la colaboración que brinda su área al próximo concurso de pesca variada y que se está haciendo la difusión del evento por distintas vías.
Así desde esta tarde, en plaza Mitre se promocionará el certamen a través de la proyección de imágenes y videos, en una pantalla gigante y se promoverá la inscripción de los interesados. El viernes la Dirección de Turismo colaborará en la elección de la reina de la pesca variada, que se llevará a cabo en el “boliche” EME.
“Nuestra participación es en apoyo a esta fiesta que es una política de Estado porque viene de hace varios años, y es importante que la provincia de Corrientes y el Municipio le estemos dando todo el apoyo necesario para que salga lo mejor posible este evento tan importante para la ciudad y la región”, remarcó Di Filippo.

ARIEL BENETTI
En tanto, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, destacó que el concurso tendrá un piso de 100 embarcaciones para la pesca variada, y que es muy importante el apoyo dado por el gobierno de la Provincia a través del Secretario de la Producción, Cristian Vilas, que aportó el 1º Premio del concurso de pesca variada consistente en una lancha con motor de 40 HP, con trailer. La misma esta valuada en 45 mil pesos y fue exhibida en el playón contiguo a la sede de la Dirección de Turismo.
“Es valiosa la cantidad de premios que entregamos porque tenemos la colaboración, en primer lugar de la Municipalidad de Goya, del Intendente (Ignacio) Osella que se comprometió con respaldar económicamente a la fiesta, con solventar parte de los gastos que eran muy necesarios y sobre todo con el gobierno provincial”, indicó Benetti.
También el gobierno provincial aportará todo el combustible que se requiere para la fiscalización. Serían 2 mil litros de combustible nafta súper, y 60 litros de aceite para las tareas de fiscalización del certamen, que este año se hará sobre una zona no más extensa.
El ganador del concurso se adjudicará una valiosa copa de Cristal, de características especiales por su perdurabilidad. Otros premios que integran la grilla, incluyen artículos de pesca y camping de muy buena calidad.
Para Benetti el mejor premio para los organizadores, de este año, sería superar la cantidad de participantes del año pasado, que fue de 132 equipos.
El martes por la noche finalizo el plazo de una preinscripción bonificada para el 17° concurso de pesca variada embarcada, anotándose en total 80 equipos, una cifra que Benetti consideró satisfactoria.
En la oacasion, el presidente de la COMUPE dio también algunas precisiones sobre cómo se desarrollará el certamen y posteriormente, funcionarios e integrantes de la COMUPE respondieron a las preguntas de los periodistas.

EL EVENTO
Desde las 9,30 se hará la largada desde parque cerrado, a la altura de la toma del agua corriente, del norte y hacia aguas debajo de la Costanera.
A las 10 comenzará el concurso, y finalizará a las 17. Una característica es que las zonas de pesca son las mismas que el año pasado, pero con una diferencia consistente en una ampliación. Se pescará en ambas orillas del rio Paraná, con lo que el pescador tiene más cancha de pesca y una diversidad de lugares.
Habrá 15 embarcaciones de fiscales con la participación de todos los clubes de Goya que quisieron colaborar para ser veedores. En el concurso se podrá pescar todo lo que está dentro del reglamento. Son 15 especies las cuales tienen una puntuación diferente. A la noche se realizará la cena clausura de la 17º edición en instalaciones del Club Unión, oportunidad en la que se hará el sorteo de la lancha con motor de 40 HP.-