viernes, 10 de febrero de 2012

Con la presencia del gobernador Colombi INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE ACTOS OFICIALES EN LAVALLE

Intendente Osella y los jefes comunales de Lavalle, Santa Lucia, Yatay ti Calle y Gobernador Martinez pidieron al gobernador Colombi apoyo de la provincia para hacer un puerto en Lavalle

Funcionarios, Intendentes y el gobernador inauguraron obra energetica para la Micro Region



Juntos a otros jefes comunales, el mandatario goyano se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, a quien entregaron una Declaración a favor de la construcción de un puerto para la Micro Región. El licenciado Ignacio Osella también participó de los actos oficiales por el 149º aniversario de la fundación de Lavalle, y en la inauguración de obras importantes para la zona, como una línea de energía eléctrica de media tensión.

El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, junto a otros jefes comunales de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, entregó este viernes al gobernador de la provincia Ricardo Colombi, una copia de la Declaración de Interés Micro Regional al desarrollo de un puerto en la localidad de Lavalle, considerado por los mandatarios como obra de infraestructura productiva estratégica territorial.
La entrega de este documento se realizó en una reunión que tuvo lugar este viernes, en el salón de usos múltiples de Lavalle, donde el gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto central en conmemoración de los 149 años de la fundacion de esa localidad.
El primer mandatario compartió una mesa con los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta, de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
En la reunión, en la que se abordaron distintos temas de interés para la zona, los jefes comunales le expresaron al Gobernador que el proyecto de un puerto en Lavalle es apoyado por toda la Micro Región. La propuesta ubica al futuro puerto entre la desembocadura del río Santa Lucia, y el trazado del puente interprovincial que unirá en el futuro a las provincias de Corrientes y Santa Fe.
También el Intendente Osella acompañó al gobernador de la provincia durante varias de sus actividades oficiales. El gobernador Colombi participó en un acto llevado a cabo en el edificio Municipal, más precisamente en el Salón del Concejo Deliberante donde se hizo el descubrimiento del “Marco de los Intendentes de la Democracia”.
En el mismo lugar, el primer mandatario entregó subsidios, mobiliarios para la subdirección del Registro Civil; y posteriormente inauguró una red eléctrica de Media Tensión.
En dicha ceremonia, de la que tomó parte el licenciado Osella, junto a los demas intendentes de la Micro Región, también participaron el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y el subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, además del secretario de la Producción, Cristian Vilas, entre otros.

OBRA DE ENERGIA ELECTRICA
Tras participar en la habilitación de la obra eléctrica, el intendente Osella destacó la importancia de la misma habida cuenta de que da “independencia energética (de Goya) a Lavalle y Santa Lucia”.
La estación transformadora y el tendido de líneas de 33 Kv de doble terna es una obra financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Cuenta con una extensión de 23 kilómetros y una capacidad de transporte de 13,6 megavatios. Es una obra presupuestada en más de 7 millones 400 mil pesos.
Abastecerá de energía a toda la jurisdicción, compuesta por Santa Lucía, Lavalle y zonas de influencia y consiste en una obra de infraestructura eléctrica que incluyó la construcción de estaciones transformadoras de rebaje de 33 kv/1385 kv en Lavalle y Santa Lucia, lo que permite independizar la línea de media tensión que se comparte con Goya.-