viernes, 10 de febrero de 2012

CULTURA FELICITO A COMUNIDAD DE VIRGEN DE LOURDES POR OBRAS EN LA GRUTA


A través de una misiva, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi felicitó al sacerdote Ariel Giménez, y a los devotos por el trabajo de ampliación y restauración de la tradicional Gruta de Lourdes, ubicada a la vera de la avenida Mazzanti. El municipio colaboro con parte de los materiales y va a organizar el Festival musical.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi felicitó al Párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez, y a los Integrantes de la comunidad de la Virgen de Lourdes y sus devotos, por las obras de ampliación y reformas realizadas en el predio de la Gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en el acceso este de la ciudad de Goya,
La Municipalidad, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, colaboró en la realización de esos trabajos, con la provisión de materiales de construcción.
Es uno de los cambios estructurales más importantes que ha tenido la Gruta de Lourdes en más de medio siglo. “No me cabe más que felicitar a esa comunidad por la excelente tarea, de reconstruir y restaurar la gruta de la Virgen que día a día cobija a tanta gente”, expresó el doctor Ginocchi, en una nota que envió al sacerdote Ariel Giménez, y que hizo extensivos a los integrantes de la comunidad de la Virgen de Lourdes.

TRABAJO EN EQUIPO
“Es menester recordar que para el correntino la devoción mariana, es una de las expresiones de su identidad; y es por ello que hace su mayor manifestación el día 11 de febrero, que en este 2012, encontrará a los peregrinos con un lugar renovado donde expresar su fe. Lo más importante de esta obra emprendida por la comunidad es el haber realizado el trabajo en equipo, que ojala sirva de ejemplo a los goyanos, como demostración de que juntos se logra lo que a veces individualmente parece imposible.
Este sábado, 11 de febrero, se conmemorará el Día de la Virgen de Lourdes, motivo por el cual el barrio homónimo de la zona noreste de Goya se vestirá de fiesta y contará con el acompañamiento de la Dirección de Cultura que presentará un festival folklórico, al finalizar la celebración religiosa que contara con la participación del Cuarteto Chamamecero y de Sonorama.
“Como todos los años, estaremos acompañando a esa fecha con el festival, que convoca a la reunión y al dialogo fraterno entre los vecinos como base de construcción de la Goya, digna y grande que todos nos merecemos”, señaló el Director de Cultura.
Agrega en la misiva que “para el correntino la devoción mariana es una de las expresiones de su identidad; y es por ello que hace su mayor manifestación el día 11 de febrero, que en este 2012, encontrará a los peregrinos con un lugar renovado donde expresar su fe”.


AMPLIACION DE LA GRUTA
La gruta de Lourdes, ubicada sobre avenida Mazzanti, hoy exhibe un aspecto diferente. Las obras que se hicieron en el lugar permiten que más gente participe de las celebraciones religiosas. La ampliación de la gruta abarca unos 20 metros al este y costó decenas de miles de pesos.
Señaló el doctor Ginocchi en su nota enviada al sacerdote Giménez que “lo más importante de esta obra emprendida por la comunidad es el haber realizado el trabajo en equipo, que ojala sirva de ejemplo a los goyanos, como demostración de que juntos se logra lo que a veces individualmente parece imposible”.
Los primeros trabajos comenzaron el 18 de julio del año pasado y avanzó con la ayuda de los feligreses, y también de la Municipalidad que aportó arena, piedra, cemento, y otros materiales necesarios para los trabajos de albañilería. Hoy la gruta de Lourdes tiene un aspecto renovado y revitalizado.-