viernes, 10 de febrero de 2012

Por Más y Mejor Trabajo INAUGURARON CURSO DE FORMACION PARA JOVENES DE GOYA


Más de medio millar de jóvenes participarán de esta capacitación obligatoria que les permitirá mejorar sus condiciones para acceder a un empleo. En el acto, se destacó el rol de la Municipalidad en la implementación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Con un acto celebrado este viernes, en el salón de Usos Múltiples de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, sita en avenida Neustad casi Chile, la Municipalidad de Goya y la Fundación “Los Niños del Futuro”, dejaron inaugurado el curso de Formación para la Empleabilidad para los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Se trata de una capacitación que tiene el carácter de obligatorio para todos los jóvenes beneficiarios del programa para así poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo de la Nación, repartición de la que depende el Programa Jóvenes.
El acto de apertura de este curso contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el concejal Juan Domingo González, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, Fernando Martínez.
También participaron la presidenta de la Fundación “Los niños del futuro”, Marta Quiñones; el coordinador general, Eduardo de la Jara, la secretaria de dicha Fundación, Ana Quiñones, y los directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio, y de Turismo, Francisco Di Filippo.

DIRECTOR DE EMPLEO
En primer término el Director de Empleo, Fernando Martínez precisó que el curso tendrá una duración de 64 horas reloj, dividido en dos turnos. Será dictado en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, institución que cedió el espacio en forma gratuita.
La capacitación se iniciará, efectivamente, el lunes desde las 8, y por la tarde desde las 17.Entre los temas que se tratarán en el curso, están la “Adaptación al Cambio”; Iniciativa y emprendimiento”, “Tolerancia a la frustración”; “Trabajo en equipo”, “Determinación del perfil laboral” y; “Elaboración del plan de acción individual”.
Martínez agradeció a “todos los jóvenes” por interesarse en este curso. La convocatoria a esa capacitación tuvo una excelente respuesta con 540 jóvenes inscriptos. El funcionario los exhortó a concurrir a las clases, por los beneficios que les traerá para su futuro laboral.

FUNDACION “LOS NIÑOS DEL FUTURO”
También dirigió unas palabras, el coordinador de la Fundación “Los Niños del Futuro”, Eduardo de la Jara.
El licenciado de la Jara expresó que “Goya nos ha dado muchas satisfacciones por los cursos que hemos estado implementando a través del programa “Jóvenes”, han sido un éxito rotundo”. A la vez que reconoció el rol que cumplió el hoy concejal Juan Domingo González, durante su gestión como Director de Empleo.
De la Jara destacó que este curso permitirá a sus beneficiarios terminar sus estudios primarios, y secundarios. “Les va a dar la oportunidad para insertarse en el mundo laboral”, dijo.
Y agregó: “Es un programa importante que ha lanzado el gobierno nacional y cuya parte más importante, está dirigida por la Dirección de Empleo municipal”.
Advirtió el directivo de la Fundación que “esta es una etapa muy importante del programa, que la tienen que tener en cuenta porque les va a servir de mucho en el futuro”.
“Esperamos que pongan todas las pilas, como lo hacen los jóvenes en estas cosas, y deben aprovecharlo”, agregó De la Jara, tras lo cual pidió a los jóvenes que “colaboren en todo con la Oficina de Empleo que les está dando un medio para que emprendan ese camino que el gobierno está poniendo al alcance de sus manos”.


SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Finalmente, el contador Daniel avalos destacó que este curso “es básico para poder acceder al empleo”, porque “tener finalizados los estudios primarios y secundarios, es un dato básico que solicita el mundo laboral”.
“Además de eso, todas las capacitaciones que brinda la Dirección de Empleo fortalecen esta etapa”, dijo el Secretrario de la Producción, que representó en el acto al Intendente Ignacio Osella.
“Espero que todos puedan cumplir con lo previsto, que puedan acceder a la finalización de los cursos, lo que aprendan es importante para enfrentar el difícil mundo laboral”, remarcó.
“Que tengan éxito con este curso y con un probable empleo para el futuro”, finalizó Avalos, dando por inaugurado el nuevo curso de Formación para la Empleabilidad.