viernes, 10 de febrero de 2012

COMUPE INFORMO SOBRE PREPARATIVOS PARA LA 37º FIESTA DEL SURUBI


Durante el encuentro con la prensa de Goya el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, expuso los objetivos centrales que se espera concretar este año. El intendente Francisco Ignacio Osella dijo que la COMUPE enfrenta el desafío de hacer una fiesta que vuelva a posicionarla como la más popular de la Provincia. Y por eso necesita transitar una nueva etapa de crecimiento.

Con la mira puesta en la última semana de abril, fecha en la que se concretará la 37º Fiesta Nacional del Surubí, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora del evento turístico deportivo, brindó el jueves por la noche a los medios de prensa, un amplio panorama de situación.
El encuentro se desarrollo en las instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya y conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel “Quique” Caneva, la vicepresidente (responsable de la Expo Goya), Mirta Susana Albizzatti, el Fiscal General del Concurso de Pesca, Silvio Martínez y el Secretario General, Pablo Mastrángelo.
También participaron el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el responsable de Prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero y colaboradores de la misma como Carlos Carrea, Marcelo Muñoz, y otros.
En la reunión, Cáneva hizo hincapié en que la COMUPE dispone de pocos recursos para iniciar sus actividades, a partir de que la Comisión anterior le devolviera recursos a la Municipalidad, correspondientes a la construcción de la estructura de la sede actual de la Fiesta en el predio Costa Surubí.
También dijo que la fiscalización del concurso de pesca será una prioridad para restablecer la imagen de que Goya realiza concursos “transparentes”.
“Quique” Cáneva aseguró que se trabajará en continuar mejorando la Expo Goya, nivelando el terreno donde se realizará la muestra comercial, artesanal y de servicios para lo cual ya se ha sacado el alambrado olímpico, para realizar un desagüe natural.
Durante la conferencia de prensa, Carlos Carrea, integrante del área, exhibió una maqueta de lo que sería el predio de la Expo Goya.

PROMOCION DE LA FIESTA
El presidente de la COMUPE anunció que se hará una fuerte promoción en distintos puntos del país. Lo más inmediato es una visita que este domingo harán integrantes de la COMUPE en la fiesta de la Boga de Concordia, Entre Rios.
Samuel Canevá anticipó igualmente que se está haciendo un relevamiento de casas para alquiler y en tal sentido resaltó que desde la última vez que fue presidente de la COMUPE, hubo un crecimiento de más de 140 por ciento en la cantidad de plazas hoteleras. En Goya se paso de 500 a 1200 camas.
Al respecto dijo que se está haciendo un trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo, a cargo de Francisco Di Filippo para subir a una página web, todas las viviendas que los goyanos deseen alquilar a turistas argentinos y extranjeros.
Confirmó asimismo que se harán los eventos Festival; Elección de Reina; Desfile de Modas, y Cena Clausura, además del “motor central”, como definió al Concurso de Pesca.
“Nosotros no vamos a salir a romper ningún record en cantidad de lanchas pero tampoco vamos a poner freno a nada”, aclaró Cáneva y explicó que lo quiere es que “la gente que venga a Goya esté bien atendida”. El presidente de la COMUPE convocó también a los medios de prensa locales a colaborar con la Fiesta.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el Intendente Ignacio Osella destacó que este año la COMUPE está “ante un nuevo desafío porque la Fiesta de Goya debe crecer aún más. Hoy la Fiesta tiene una dimensión que es nacional e internacional”, dijo Osella.
El jefe comunal anticipó que se busca un apoyo “importante” de la Nación en números artísticos y en la fiscalización de la Fiesta.
Añadió que “la COMUPE hoy cuenta con menguados recursos para iniciar este desafío, pero para que se entienda, yo voy a dar el ejemplo de una fiesta que hace tres años era muy distinta y tres años después cambio rotundamente como la Fiesta Nacional del Chamamé”.
“Hoy la Fiesta Nacional del Surubí va a tener que dar nuevamente otro paso más en el proceso de crecimiento y en ese paso son valores fundamentales, los comunicadores”, expresó Osella.
Comentó que se espera una gran afluencia de público para la fiesta, habida cuenta de que se realizará en el marco de un feriado muy largo. “Sobre Goya va a haber un aluvión”, pronosticó el mandatario comunal.
Asimismo, el Intendente remarcó que “esta convocatoria (a la prensa) se hizo para explicar que estamos frente a un nuevo desafío, que es generar algo nuevo y distinto en la pesca, para crecer”.
Anunció el licenciado Osella que en esta edición se tendrá “con la colaboración del gobernador, un techo de zinc, en el galpón, y estamos analizando todas las alternativas que tiene que ver con las tecnologías que se usen en cada uno de los eventos, que capaz no se usaban en la fiesta”.
“Va a haber cambios importantes. Todos esos cambios en un mundo capitalista significan mucha plata, y entonces esto no lo puede encarar exclusivamente el Municipio, estamos buscando la forma de financiar estos nuevos desafíos. Si no, haremos hasta donde podamos”, recalcó el Intendente de Goya.-