miércoles, 25 de julio de 2012

GOYA SE PREPARA PARA SU 9º CONCURSO “PINTEMOS GOYA”


Ya están disponibles las bases para el nuevo certamen que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto próximo. Contempla un variado programa de actividades e importantes premios para los participantes. Se espera la participación de artistas plásticos de distintos puntos del país.

Una vez más la ciudad de Goya se prepara con fuerzas renovadas para recibir a los artistas con vistas al ya clásico encuentro que propone el Concurso Nacional e Internacional de Manchas "Pintemos Goya 2012", que se desarrollará del 18 al 20 de agosto.
El certamen organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Como ha venido ocurriendo en los últimos años, se espera la participación de artistas plásticos de distintos puntos del país. El evento cultural con proyección turística se realizará en espacios públicos durante el fin de semana largo, comprendido entre el sábado 18 al lunes 20 de agosto.
Los concursantes, locales y visitantes, tratarán de captar con su pincel, una imagen de la ciudad de Goya para plasmar en su tela y buscar así alcanzar la mejor consideración del jurado y alzarse con alguno de los primeros premios.
Se ha estipulado un premio de 2500 pesos, para el ganador de la Categoría Visitantes, y de 1500 pesos, para los locales. Estos son los montos principales que la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, otorgará a los que resulten ganadores.
Los lugares donde trabajarán los pintores serán sitios clásicos de la ciudad como las plazas Mitre, Italia y zona costanera, sitios y edificios notables del centro de Goya y otros puntos como la vieja estación del ferrocarril, la costa del riacho Goya con su imponente vista y las islas municipales.
También fue elegida la plaza San Martín y el pintoresco  “Pasaje Caminito”, en el primer barrio de Goya, el “Coloñita Loza”, construido después de las grandes inundaciones de 1.905.
Es decir, los lugares estarán ubicados por las cuatro avenidas al Norte: Madariaga, al  Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caa Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, pero dentro del casco urbano, con aviso a los organizadores. 
CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
El concurso se iniciará el sábado 18 de Agosto a las 9,00 hs. y se extenderá hasta las 18hs. Las obras se recibirán en guarda en Casa de la Cultura hasta las 19,30 hs.
Los artistas continuarán con el trabajo de sus obras el domingo 19 de Agosto desde las 9:00 hs. y las mismas se entregarán a las 12:00 hs (finalización del concurso) indefectiblemente.
El Jurado se reunirá ese domingo 19 a partir de las 14:00 hs. y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la  organización. Ellos otorgarán los premios, menciones y certificados de participación.
Este concurso está pensando para ser un espacio de encuentro regional e internacional y hacer cultura popular, entendido como un derecho de cada ciudadano.
La repartición municipal dio a conocer las bases que se encuentran disponibles en la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, o en el sitio www.goya.gov.ar También, los interesados en obtener mayores informes pueden comunicarse vía correo electrónico a cultura@goya.gov.ar.