miércoles, 25 de julio de 2012

OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACION SE INAUGURO EN BARRIO MARIANO MORENO



El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la unión de esfuerzos entre el vecindario y el Municipio para concretar la esperada obra. Vecinos reconocieron que por primera vez un gobierno municipal llega al barrio, en forma permanente y no solamente durante la campaña electoral.

Durante un acto en el que los vecinos exteriorizaron su alegría y satisfacción por la obra concretada, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y concejales, dejó inaugurada el martes a la noche, 4 cuadras de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público, en varias calles del barrio Mariano Moreno.
El nuevo cordón cuneta, viene a continuar otras realizaciones similares concretadas en el mismo barrio mejorando de esta manera las condiciones de vida de los vecinos.
El acto inaugural se desarrolló en la esquina de la calle Gregoria Olivera y cortada Bolaños, en el barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina y Mateo Marincovich; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; entre otros.

VECINOS Y CONCEJAL
“Me acuerdo que los intendentes venían solamente durante la campaña política”, dijo el vicepresidente del barrio Mariano Moreno, al reconocer el apoyo del gobierno municipal al barrio, y que se traduce en obras concretas, como el cordón cuneta y el nuevo alumbrado público que se inauguró el martes a la noche.
El vecino  Raúl Alejandro Ayala, destacó que “yo tengo 37 años y no me acuerdo haber inaugurado algo en mi barrio. Y por eso se hace muy fuerte todo esto. En otro tiempo, parecía que mi barrio no existía, y dolía. Por eso se hace todo muy importante”.
Luego el concejal Alejandro Medina hizo uso de la palabra y resaltó el mensaje que dejó el vecino Ayala. Reconoció el trabajo del consejo vecinal, y les dijo que “el día de mañana podrán mostrarle a sus hijos, que esto lo lograron a través del esfuerzo mancomunado con el municipio y eso sin dudas cobra un valor fundamental.
Medina expresó que “la obra se ve reflejada en el Mariano Moreno, lo que revaloriza este barrio”. Seguidamente, hizo uso de la palabra, el vecino Luis López, quien resaltó la importancia de los trabajos desarrollados, y pidió que se continúen con las obras de cordon cuneta.
INTENDENTE OSELLA
Instantes después, el intendente Ignacio Osella  dirigió unas palabras, y en su alocución enumeró un conjunto de obras que están proyectadas para el barrio Mariano Moreno.
Recalcó que el gobierno municipal se ha interesado en resolver los problemas que le plantean los vecinos, respecto a diversas obras públicas, como la extensión de la red de cloacas.
 “Hay una cantidad importante de obras, a las que vamos a darle continuidad, hasta el final de nuestro mandato”, dijo el licenciado Osella.
“Este trabajo lo venimos haciendo en todos los barrios de la ciudad. Ustedes me habrán visto caminando por el barrio para ver cuál es la realidad que tiene, y sabemos perfectamente”, remarcó el jefe comunal.
“Este esfuerzo lo hacemos entre todos, no es solamente del Municipio. Pero si no hay acompañamiento del vecino, sino se involucra en la temática, es muy difícil de hacer. Cuando se da ese acompañamiento, las cosas se logran”, expresó Osella.
Y agregó: “Acá, con el cordón cuneta, tenemos el ejemplo, que es muy importante, porque limpia el frente de la casa, define cuál va a ser la vereda, porque corre mejor el agua”.
El jefe comunal finalizó su discurso, con elogios hacia los vecinos que se preocupan por mejorar el barrio. “Vamos a acompañar a ese vecino, lo tenemos que rescatar, porque es la actitud que va a hacer que esta ciudad siga creciendo”, aseguró el licenciado Osella.
Tras los discursos se procedió a la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado público, y luego se realizó el tradicional corte simbólico de cintas.-