viernes, 10 de mayo de 2013

RADIO MARIA ORGANIZA “FESTI MARIATHON” EN GOYA



Será este sábado 11, desde las 15 frente a la Iglesia Catedral. El objetivo es recaudar fondos para la apertura de nuevas emisoras de la red de “Radio María”. Durante la Festi Mariathón, la Municipalidad, a través de la Dirección Municipal de Cultura colaborará aportando el sonido, y presentará un grupo musical.

Este sábado 11 de mayo, desde las 15, frente a la Iglesia Catedral, “Nuestra Señora del Rosario”, se realizará en Goya, un festival solidario organizado por Radio María Argentina. Dicho evento contará con la colaboración de la Municipalidad  a través de la Dirección de Cultura.
La denominada “Festi Mariathon” se desarrollará en conjunto con todas las Radios “María” del Mundo, en simultáneo. Esta jornada tendrá como lema “Partimos el pan para la misión”, con el objetivo de abrir 11 nuevas emisoras de países de Africa, Asia, Europa y América.
Para concretar esto, buscar recaudar fondos. Los promotores de esta iniciativa pretenden lograr que muchas personas conozcan a este medio radial. El objetivo es, en nuestro continente, poner en funcionamiento una de esas radios en Haití.
Durante la Festi Mariathón, la Municipalidad, a través de la Dirección Municipal de Cultura colaborará aportando el sonido, y presentará un grupo musical.
En el Festi Mariathon  de Goya, se recaudarán fondos con la venta de plantines y comidas típicas como la “torta asada”.
La World Family of Radio María (WFRM) ha creado el evento Mariathón: una carrera solidaria a nivel mundial en la que las Radios María activas en los cinco continentes convocarán a la solidaridad de sus oyentes para hacer realidad un proyecto: la apertura de once nuevas emisoras en lugares donde las condiciones políticas y sociales hacen que la necesidad de difundir un mensaje de paz y alivio, sea todavía más urgente. Los países son: Guinea Ecuatorial, Liberia, Madagascar, Malí, Nigeria, República de Guinea, Haití, China, India, Irlanda y Letonia.
El Mariathón, a nivel mundial, se abrirá el 8 de mayo en Italia, con un diálogo con los oyentes para explicar la importancia de activar una radio católica misionera en estos países. El 10 de mayo comenzará el Mariathón en el resto del mundo: más de sesenta emisoras de Europa, África, Asia, Oceanía y América organizarán una serie de programas mundiales y continentales caracterizados por momentos de oración, testimonios y opiniones compartidas.
En Goya, Radio María se adherirá con el festival, previsto para el sábado 11 de mayo, a la hora 15, y el domingo 12 de mayo, con el rezo de un Rosario y celebración de una Misa en la Iglesia Catedral.-