viernes, 10 de mayo de 2013

Zona sur de Goya NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA Y ALUM- BRADO SE INAUGURO EN Bº BELGRANO



La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos frentistas. El Intendente Ignacio Osella destacó el acompañamiento y expresó que “si nuevamente los goyanos nos dan la posibilidad de acompañarlos nosotros vamos hacer el asfalto negro con aquellos que hicieron el esfuerzo de hacer el cordón cuneta”.

Una noche de alegría y mucha emoción vivieron los vecinos del Barrio Belgrano y especialmente los de la cortada 3 de Junio, entre la avenida Diaz Colodrero y el Campo de las Carreras quienes, conjuntamente con la Municipalidad de Goya, inauguraron 2 nuevas cuadras de cordón cuneta y el alumbrado público.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a los concejales Norma Zorzoli, Valerio Ramírez y Mateo Marincovich.
También participaron del grato acontecimiento, el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli; la ex diputada Cecilia Gortari, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, funcionarios municipales, dirigentes barriales y vecinos del lugar.
PRESIDENTA BARRIAL
La vecina Hermelinda Itatí Donini pronunció un elocuente y emotivo discurso. Entre otras cosas dijo que “hace treinta años, no teníamos esta hermosa calle que a partir de hoy vamos a disfrutar todos nosotros. Los que viven sobre pavimento no le dan, quizás el valor que tiene”.
“Ahora las vecinas no tendrán que ponerse botas de goma, en días de lluvia, y se podrán poner tacos para recorrer la cuadra hasta donde toman el colectivo”, manifestó la presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano.
Y agregó: “Quiero agradecer en la persona del intendente Osella, porque él, en muchas tardes de verano, cuando hacía 40 grados de calor, nos convocaba en una esquina y veníamos algunos vecinos”.
“En ese entonces teníamos el sueño de contar con esta calle que hoy se concreta gracias a tantos vecinos que tienen buena onda, porque por allí a veces no conformamos la comisión vecinal porque hay mala onda”, remarcó la vecina.
“Felicitaciones señor Intendente, gracias por convocarnos, por hacernos tomar conciencia de que tenemos que participar en la comisión vecinal”, enfatizó Hermelinda Donini  al tiempo que elogió al personal municipal que construyó el cordón cuneta.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, al hablar a los presentes, el intendente Ignacio Osella aseveró: “nosotros podemos cambiar nuestros destinos si nos arremangamos”.
El jefe comunal goyano destacó la actitud positiva de muchos vecinos que participan y colaboran para mejorar sus barrios. Y señaló que hay personas que solo se dedican a protestar, y que “la protesta está buena pero tiene que haber también una propuesta”.
Puso como ejemplo al barrio San Ramón, Matadero, Juan XXIII donde se han hecho obras con la participación de los vecinos en un trabajo conjunto con el Municipio.
Adelantó que el gobierno municipal tiene la intención de hacer asfalto negro en aquellas calles donde se ha hecho cordón cuneta. “Eso vamos a hacer si nos toca ser elegidos nuevamente por el pueblo de Goya”, enfatizó Osella.
“Vamos a premiar a aquellos que hicieron el cordón cuneta, porque lo hicieron ellos”, resaltó.
“Vamos a cumplir hasta el último momento con nuestra palabra, porque para nosotros la palabra es importante” expresó el jefe comunal.
Y acotó: “Algunos concejales dicen cómo van a festejar un cordón cuneta. Pero es el vecino el que quiere celebrar porque es producto de su esfuerzo”, aclaró el licenciado Osella.
Tras las palabras del Intendente, el propio Osella, junto a vecinos y funcionarios, participaron del tradicional corte de cintas con lo cual se dejo oficialmente inaugurada la obra de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en cortada 3 de junio del barrio Belgrano.-