lunes, 9 de septiembre de 2013

COMENZARON TRABAJOS PARA PAVIMENTAR OTRO CARRIL DE AVENIDA EVA PERON


El objetivo es pavimentar el carril norte de toda la avenida Eva Perón, en sus 11 cuadras de extensión. Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos entre el Municipio  y la Provincia. En la avenida Diaz Colodrero avanza la obra de cordón cuneta, previo a la pavimentación 

La Municipalidad de Goya comenzó en la avenida Eva Peron los trabajos de preparación de suelo de arena cemento para la posterior pavimentación de dicha arteria que atraviesa de este a oeste numerosos barrios ubicados en la zona sur de la ciudad.
Las tareas se ejecutan en el tramo comprendido desde avenida Presidente Perón, hacia el oeste. Se trata de un emprendimiento que se lleva a cabo por medio del Plan Hacer, y con aportes compartidos del  Municipio  y la Provincia.
El objetivo es pavimentar toda la avenida Eva perón, en sus 11 cuadras de extensión. Y cuando esté terminada esta segunda fase de la pavimentación, se mejorarán las condiciones de tránsito por toda la zona sur.
En la actualidad, esta avenida es parte del recorrido del servicio urbano de colectivos y la pavimentación en toda su extensión, en los dos carriles de la avenida, cambiará radicalmente las condiciones en las que actualmente transitan las unidades, evitando los inconvenientes que habitualmente se presentan en los días de lluvia, en la banda norte, aun no pavimentada.
La Municipalidad, con recursos propios, y también con el apoyo de la Provincia,  había pavimentado el carril sur de la avenida. Ahora, la gestión q      ue encabeza el  Intendente Osella avanza en esta obra para  completar la pavimentación de la Eva Perón en toda su extensión, y en ambas bandas.

OBRAS EN AVENIDA DIAZ COLODRERO

Por otra parte, también en la zona sur, la Municipalidad realiza otras obras de importancia. Así, en la avenida Diaz Colodrero está construyendo el cordón cuneta, como paso previo a la pavimentación de dicha arteria, en el tramo que va desde avenida Rolón hasta avenida Presidente Perón.
Ya se construyeron mas de 300 metros de cordón cuneta sobre el lado sur de lka avenida y los trabajos avanzan hacia la avenida Perón.
En esta obra, todos los materiales, mano de obra y maquinarias son aportados por la Municipalidad.

Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en esa arteria se remontan al año 2007, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde avenida José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.