miércoles, 10 de febrero de 2010

VICEINTENDENTE SE REUNIÓ CON JEFE DPEC GOYA Y VECINOS “AUTOCONVOCADOS”

Con ambos trató la situación actual del sistema eléctrico, en función de diversos reclamos que han formulado los “vecinos auto convocados” y que tienen que ver con problemas de tensión, cortes de energía, y el aumento en las facturas de los servicios de agua y energía eléctrica. Se harán gestiones ante la Provincia y la Nación.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió este martes, en su despacho, al Jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, (DPEC) Adrián González así como a representantes de los “vecinos auto convocados”, quienes le presentaron una serie de inquietudes relacionadas con los servicios de luz y agua.
El Vicejefe comunal, acompañado por la concejala Marta Reyes, se entrevistó primero con el titular de la DPEC Goya, quien brindó un detallado panorama del estado de situación del sistema eléctrico en nuestra zona y de la necesidad de contar con mayor número de personal (efectivo o contratado) y de medios de movilidad.
González explicó asimismo las razones técnicas de los cortes que se sucedieron desde el inicio de 2010 y planteó algunas acciones para tratar de solucionar, en parte, estos inconvenientes.
Mas tarde se sumaron a la reunión el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; y los representantes de los vecinos autoconvocados: Matías Carrozo; Ramón Horacio Cácere; Mario Díaz, y Víctor Hugo González.

AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA
Estos últimos le hicieron entrega al ViceIntendente Bassi de una nota conteniendo diversas inquietudes y reclamos. En particular hicieron hincapié en su preocupación y descontento por el anuncio de incrementos en las facturas de los servicios de agua y luz a la vez que le informaron sobre el contenido del petitorio que han elaborado los vecinos que en forma periódica se reunían en el Club Unión, y ahora lo hacen en el Consejo Profesional de Arquitectura.
En la oportunidad, el técnico Adrián González, representante de la DPEC en Goya dio su visión sobre estos planteos, y pedidos y realizó un diagnóstico de cuál es la situación actual del sistema, fincando su posición sobre los reclamos que explicitaron los vecinos.
Durante el encuentro, el Viceintendente recordó que el abastecimiento de energía eléctrica como del agua, no depende del estado Municipal, pero a pesar de eso la Municipalidad, desde el inicio de los problemas energéticos realizó ingentes gestiones en procura de ayudar a mejorar la situación eléctrica de Goya.
Así, se logró que la empresa estatal ENARSA trajera a Goya un grupo de 3 potentes generadores de energía que entraron en funcionamiento en las instalaciones de la ex usina diesel, además de llevar a cabo otras diligencias que permitieron, por ejemplo, que el servicio de agua potable no se interrumpiera cuando se produjeran los cortes de energía.
Por su parte, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se refirió al petitorio de los vecinos auto convocados sobre el sistema de desagües pluviales de la ciudad, y por otra parte informó sobre las gestiones que lleva a cabo en forma conjunta con la DPEC para concretar una obra que permita abastecer de energía eléctrica en forma permanente a las estaciones de bombeo y evitar así que las mismas dejen de funcionar en caso de lluvia intensa.

GESTIONES
Con esta reunión, a la que se sumó también en el último tramo, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, el vicejefe comunal cumplió con su compromiso del lunes a la noche, cuando salió a dialogar, con un grupo de vecinos autos convocados que se habían manifestado en las calles de la ciudad, oportunidad en la que acordó recibirlos y escuchar sus inquietudes.
Ahora, desde el Ejecutivo Municipal se gestiona una audiencia con el Subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti, a efectos de hacerle conocer la situación que se vive en Goya respecto al servicio de energía eléctrica y los cortes que continúan, además de transmitirle la “profunda preocupación” por el elevado costo de las facturas de luz que están recibiendo los vecinos de la ciudad y la zona rural, y buscarle una solución a este estado de cosas.-