viernes, 30 de abril de 2010

Costa Surubí ENTRONIZARON IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN

Integrantes de la Barra Pesquera de Luján reafirmaron la relación de hermandad que los une con la localidad con Goya desde hace muchos años. La amistad, que nació a través de la participación de numerosos equipos bonaerenses en la Fiesta Nacional del Surubí se consolidó con la entronización de una imagen de la Virgen de Luján en el predio Costa Surubí.

Una imagen de la Virgen de Luján, traída por miembros de la Barra Pesquera de esa localidad bonaerense fue entronizada el jueves a la noche en una ermita construida por la Municipalidad de Goya en el predio Costa Surubí, donde se desarrolla la 35º Fiesta Nacional del Surubí.
La imagen llegó en una nutrida procesión de a pie, a Costa Surubí, llevada en brazos por el Presidente de la Barra Pesquera de Luján, Javier Llanos, y a quien acompañaba el Intendente Francisco Ignacio Osella y el titular de la COMUPE Ariel Benetti, integrantes de la barra pesquera y público en general.
La ceremonia de entronización, de la que participaron también el ViceIntendente, Gerardo Bassi y el Fiscal General, Sergio Zajarevich, se realizó frente a la Ermita construida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un sector próximo a la entrada del predio.
Fue presidida por el sacerdote Lisandro Pitton, quien invitó al presidente de la barra pesquera de Luján, a expresar las razones por las que querían dejar la imagen y compartirla con los goyanos.

PESCADOR DE LUJAN
A esto, Javier Llanos dijo que “como barra pesquera de Luján estos 15 años de convivencia con los hermanos goyanos es una manera de devolverle toda la amistad que ustedes nos brindan, y todo el respeto. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de este acto”, confesó el lujanense.
Llanos agradeció a todos los goyanos e invocó a la Virgen de Luján para que se “pueda seguir construyendo esta amistad”.
El sacerdote Pittón procedió a impartir su bendición y luego entregó velas a cada uno de los integrantes de la barra pesquera. El presbítero expresó su deseo de que “el manto de la Virgen, que es blanco y celeste sea el que nos cubra y nos acompañe”.
Los pescadores encendieron las velas, y el padre Pitton acotó: la luz de nuestras buenas intenciones, de nuestra justicia, de nuestra paz tendrá que mantenerse encendida en la vida de cada uno de nosotros”.

DESCUBRIMIENTO DE PLACAS
Tras la oración, y ya en la parte final de la ceremonia de entronización, se descubrieron dos placas recordatorias: una por la Municipalidad de Goya y otra por la barra pesquera de Luján.
Así, esta delegación dejó plasmado su profundo afecto por Goya a la que vuelven todos los años para participar de la Fiesta Nacional del Surubí. En tanto que este viernes 30 realizarán su tradicional “flotada” a lo largo del Riacho Goya, lanzando bombas de estruendo, haciendo sonar bocinas y ataviados con vestimentas llamativas, a modo de saludo a toda la comunidad.-