viernes, 30 de abril de 2010

ESTA NOCHE SE ELIGE A LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ

Las 13 candidatas se han prepado durante un mes para el dificil examen que vivirán esta noche
El acto de elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí se realizará este viernes a la noche, en la tercera jornada de la Fiesta. Las participantes harán dos desfiles sobre el escenario, el primero vestidas en traje de baño y el segundo y último con vestidos de gala confeccionados por diseñadoras goyanas.

La 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí elegirá este viernes, en el escenario “Juan Melero” de Costa Surubi, a su nueva Reina, durante la programación de la tercera noche de espectáculos.
Las jóvenes postulantes harán dos pasadas. La primera en traje de baño (malla enteriza) y tras un show, tendrá lugar la segunda pasada de las candidatas con vestidos de noche confeccionados por diseñadoras goyanas.
El jurado encargado de la elección pasará entonces a deliberar sobre quién será la nueva reina.
A su término se procederá a la elección de la 35º Reina Nacional del Surubí y sus princesas. Antes de la coronación de la nueva soberana, se despedirá de su reinado, Daysi Lesteyme.
Después será el tiempo de la música, con la fuerza de la banda de rock goyana Superlasciva, uno de los nuevos grupos preferidos entre los jóvenes y revelación 2.009 para el Suplemento Si de Clarín. Y a continuación se presentará el grupo “La Mosca”.

LAS POSTULANTES
Trece son las postulantes inscriptas que aspiran a ocupar el trono que dejará vacante este año, la actual soberana Daysi Lesteyme.
Las candidatas son: Antonella Dramicino (barra pesquera club Huracán); Eliana Araceli Galarza (club MP); Catalina Elizabeth Arce (barra pesquera Kokyto), Marisa Soledad Murua; Yamila Florencia Dramicino (barra pesquera Club Central Goya); Melisa Santajuliana (barra pesquera Club Huracán); María Emilia Venturini (barra pesquera Surubí Kokyto); Lida Antonela Cardozo (comparsa Goya Berá); Marisol Perez Bordon (barra pesquera MP), Isabella Piergallini (Barra pesquera Surubí Pusuca); Sofia Carolina Flores (barra pesquera Club Huracán); Mayra Andrea Ruiz (barra pesquera Club Huracán); Janet Soledad Medina (Club Unión).
Previamente a la elección de este viernes, las jóvenes se presentaron en la apertura del programa Surubí Cultural, y en la noche inaugural de la Fiesta.
Cabe destacar que las postulantes fueron evaluadas en el aspecto cultural, luego de haber asistido a charlas de capacitación. Se entrevistó a las jóvenes en aspectos relacionados a conocimientos sobre el mayor evento pesquero que se realiza en nuestra ciudad; también, sobre atractivos naturales de Goya, oferta turística en general, y temas de cultura en general.
En todo este trabajo que conducirá a la elección de la nueva reina, interviene un equipo conformado por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel; además de Cristian Sabattini; Cecilia Soloaga y Mónica Rojas del área Eventos de la Dirección de Turismo de Goya.-