miércoles, 29 de abril de 2009

En adhesión a la Fiesta del Surubí: EXITOSA INTEGRACION COMPETENCIA CICLISTICA PARA PERSONAS ESPECIALES

El domingo tuvo lugar la Segunda Competencia Ciclística para Personas Especiales que se realizó en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí bajo la organización del Consejo Municipal del Discapacitado de la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección de Deportes y la destacada colaboración del CLUCIGO (Club Ciclista Goya).

La competencia que tuvo características integrativas contó con la participación de alrededor de 30 chicos, de los cuales 12 aproximadamente son especiales, por lo que se destacó el cumplimiento de uno de los principales objetivos del trabajo que se realiza desde el Consejo del Discapacitado y otras entidades, que tienen que ver con la integración.
El domingo, a media mañana, se largó la carrera que se desarrolló en el circuito comprendido por Avenida Caá Guazú, Entre Ríos, 12 de Octubre y 25 de Mayo, en una sola vuelta.
Entusiasmo y emoción fue la sensación de ese momento especial, donde se pudo observar la alegría de cada participante, como el caso particular del joven Yonathan Quijada, no vidente, que fue acompañado en una bicicleta doble, guiada por un profesor de gimnasia de la Dirección de Deportes.
Al final de la carrera se entregaron medallas a todos los participantes y se compartió un refrigerio.
Estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, el vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y la profesora encargada de la organización de la competencia, Gabriela Refojos. Por la Escuela Especial para Ciegos participó la profesora Mónica Gauna.
La competencia contó con la destacada colaboración del servicio de agentes sanitarios que estuvieron presentes con la unidad móvil instalada en el Círculo Médico y el importante trabajo realizado por el CLUCIGO que acompaño a los participantes especiales durante todo el circuito de la carrera.