miércoles, 31 de agosto de 2011

ORGANIZAN JORNADA SOBRE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS


La jornada se desarrollará el 6 de Septiembre y es organizada por la Comisión Municipal de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones de Comercio. Tendrá como disertante al director de la organización Poder Local.

El martes 6 de septiembre, en la Asociación de Comercio, Industria y Producción, ubicada por calle Corrientes 682, el director de Poder Local, Marcelo Banciella Dickie expondrá sobre el tema “Supermercados e Hipermercados - Claves y Tendencias en las Ciudades Intermedias”.
La charla que dará el licenciado Banciella Dickie comenzará a la hora 10, con la presentación del tema principal; aspectos regulatorios, y legislación comparada a nivel municipal.
A las 12, luego de una pausa, se reanudarán las actividades con el tema “El impacto local”. Se hará referencia a la situación actual que vive el sector supermercadista en Goya, previendose que un referente de este segmento del comercio realice una reseña.
Después del almuerzo, la jornada continuará a las 15, con un debate y una exposición del aspecto del Planeamiento Urbano y Comercio. Se pondrán en estudio, experiencias recientes.
A las 16.45 se expondrán las conclusiones y se hará el cierre
La jornada es organizada por la Comisión Municipal de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones de Comercio. Tendrá como disertante al director de Poder Local que es una organización dedicada a recopilar toda la información que surge de la actividad periodística, de gobierno y legislativa local (ciudades) de los ejecutivos municipales y de los Concejos Deliberantes, selecciona aquella que resulta de interés para el cliente, la procesa y envía a los abonados por medio de envíos diarios en forma electrónica. Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento permanente y estudios especializados.

EL DISERTANTE
El disertante Marcelo Banciella Dickie tiene un vasto curriculum. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Se desempeñó en la Secretaría de Asuntos Municipales y consultor en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación; y otros cargos dentro del gobierno nacional.
Entre los años 1996 y 1999 colaboró en diversas áreas y tareas del Instituto Federal de Asuntos Municipales (I.F.A.M.), dependiente del Ministro del Interior de la Nación y también en la Federación Argentina de Municipios entre 1999/2002.
Fue asesor y docente del Programa de Asistencia Técnica a Municipios y Provincias del Instituto Nacional de la Administración Pública de la Nación (INAP). También desempeñó diversas funciones en el Poder Legislativo Nacional.
En la actividad privada Banciella Dickie es Director de Poder Local y del newsletter Noticias Municipales. Es fundador de MuniLeg, la primera base de datos on line de legislación municipal.
Asimismo, se desempeña como Consultor de empresas en Asuntos Públicos y Regulatorios, entre otros antecedentes.-