miércoles, 31 de agosto de 2011

Teatro Municipal LA PILOTO NADIA CUTRO DIO CHARLA SOBRE EDUCACION VIAL


La conferencia organizada por la Dirección de Tránsito tuvo como principal objetivo la toma de conciencia, la priorización de la vida de uno y de los demás a la hora de conducir un auto o una moto. Nadia Cutro y autoridades municipales hicieron un enfático llamado a los jóvenes a cuidar sus vidas.

El Teatro Municipal fue colmado este miércoles por jóvenes estudiantes del sexto año del Nivel Secundario para escuchar a Nadia Cutro, piloto del Rally Argentino y estudiosa de la problemática del tránsito y la educación vial.
En el acto de apertura del evento, participaron el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el concejal Alejandro Medina; además de Alejandro Stortti, responsable del área Capacitación y Educación Vial de la Dirección de Tránsito.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Al hacer uso de la palabra, el doctor Diego Goral remarcó que los accidentes no se solucionan con multas más duras, y resaltó la gravedad del problema.
Advirtió que “si seguimos así no va a quedar lejano el día en que todos ustedes, los jóvenes, no tengan algún amigo o algún pariente que no hayan sufrido un accidente porque la moto hoy es el medio principal de transporte en Goya”.
“El Estado no puede estar poniendo un inspector por cada persona para controlar, es responsabilidad nuestra, de cada uno, saber que al cumplir estamos salvando nuestra propia vida, salvando del daño a nuestras familias y al otro que transita la via”, enfatizó el funcionario.
El Secretario de Gobierno valoró la posibilidad de contar con la charla de las hermanas Cutro, a quienes agradeció por “darle una mano a la Municipalidad de forma desinteresada y colaborar en salvarles la vida a ustedes”.

VICEINTENDENTE BASSI
El Viceintendente Gerardo Bassi también coincidió en que la educación, la concientización, es el medio más adecuado para prevenir accidentes de tránsito. Y detalló las acciones realizadas por la Municipalidad, por ejemplo la entrega de 300 señalizaciones a todos los jardines de infantes de la ciudad y la zona rural para que los “chicos sean potenciales inspectores de tránsito, diciendo al papa “pasaste en rojo, no hables con el celular mientras manejas, vamos muy rápido, ponte el cinturón de seguridad”.
El profesor Bassi enfáticamente aconsejó a los estudiantes tener prudencia en el manejo de vehículos, sobre todo ante la proximidad de los festejos de Septiembre. Y recordó que “la vida es realmente maravillosa, y traten de vivirla intensamente, pero cuídense chicos, porque cuando muere un joven no muere solamente esa persona, muere todo una familia”.

NADIA CUTRO
Luego de estas palabras, comenzó su exposición la joven piloto de rallu y técnica en accidentología vial Nadia Cutro quien dijo que quería transmitir un conocimiento que adquirió no solo en la universidad sino especialmente en la experiencia de piloto.
Nadia Cutro, acompañada de su hermana Florencia, presentó un video ilustrativo elaborado por una fundación europea dedicada al tema de la seguridad vial. En un pasaje de su disertación que fue seguida con interés por el público juvenil resaltó que “yo les puedo obligar a ustedes los jóvenes, pero no genero nada, para que entiendan por qué tienen que usar el casco, yo quiero hacerles entender que lo más importante que uno tiene es la vida”.
Concluida la alocución de la disertante, el Director de Transito, Fernando Vallejos, expreso su agradecimiento a las hermanas Cutro así como a los estudiantes de distintos colegios que participaron de la enriquecedora charla.-