miércoles, 31 de agosto de 2011

El regreso del Rally Argentino YA SE PALPITA EN LA REGIÓN EL 6º “RALLY CIUDAD DE GOYA”

Intendente Osella recibio en su despacho a los directivos de la Asociacion Rally Argentino


La competencia volverá a concentrarse en la Micro región "Río Santa Lucía", atravesando Goya, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Santa Lucía, en tanto que el epicentro del evento repetirá el bello predio "Costa del Surubí". Directivos del Rally Argentino fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella.

Este fin de semana, el Rally Argentino y el Rally Entrerriano estarán presentes otra vez en Goya y localidades de la Micro Region Rio Santa Lucia, que se convierten en epicentro de todas las miradas de los amantes de esta disciplina deportiva.
Este miércoles, el intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho la visita del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli, quien estuvo acompañado por el comisario de pista, José María Volta, y el encargado de Asistencia Técnica, Hugo Falibene.
De la reunión también tomaron parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el piloto y coordinador general del evento, Javier Tofay,y el concejal Alejandro Medina.
En la ocasión, el jefe comunal goyano dialogó con las autoridades del Rally Nacional sobre la marcha de los preparativos con vistas al inicio de las actividades del rally previstas para este viernes, 2 de septiembre, frente a plaza Mitre, donde tendrá lugar la largada simbólica.
Los directivos del rally informaron al licenciado Osella que su visita obedecía a coordinar algunos aspectos técnicos vinculados al estado de los caminos. En ese aspecto tenían previsto realizar una recorrida por las zonas de Goya y la micro región donde se disputará la prueba automovilística.
El 6º “Rally Ciudad de Goya” se correrá en los veloces caminos de llanura, de buen piso y un clásico paisaje del campo correntino.
Hasta hoy continuaban las inscripciones, pero los organizadores calculan que podrían competir alrededor de 80 equipos entre el Rally Argentino y el Entrerriano.
El viernes de 8,30 a 12,30, con el shakedown, los pilotos y sus equipos tendrán la oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán. El año pasado se había hecho en la zona del aeropuerto local “Diego Nicolas Diaz Colodrero”, en el acceso norte de la ciudad. Esta vez este aperitivo más que exquisito para los aficionados al automovilismo, se realizará en la localidad de Lavalle, en una distancia de unos 3400 metros.
También el viernes, por la noche, se hará la largada simbólica en la esquina de España y Belgrano, con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el intendente Ignacio Osella, autoridades del Rally Nacional y el Rally Entrerriano, pilotos, navegantes, periodistas y ciudadanos en general.

SABADO 3
Las competencias propiamente dichas comenzarán el sábado 3, desde las 10,30 en adelante. El primer tramo será en Cruz de los Milagros, el segundo por Santa Lucia; el tercero por Paso El Rubio y Colonia Carolina. Después se volverá a repetir en el tramo Cruz de los Milagros y Santa Lucia,
Desde las 16 horas, se disputará en una pista de 1400 metros trazada en el predio de Costa Surubí, un súper prime del Rally Argentino y uno del Rally Entrerriano. Allí la largada se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento. En el predio, ubicado en la ribera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná, se ubicará el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.

DOMINGO 4
El domingo, desde las 8,30 los tramos de carrera serán Paraje La Bolsa – Lavalle, después, Paso El Rubio - Colonia Carolina, y el Aeropuerto de Goya hasta el balneario municipal del Rio Santa Lucia. Luego se repite el tramo de Paraje La Bolsa – Lavalle, y desde el Aeropuerto Goya al Balneario Municipal.
En total serán 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y del domingo, con un total de 146,60 kilómetros de competencia.
Mientras que en Costa Surubí se correrán 2 súper prime, uno el sábado y otro el domingo.
A partir de las 13 se correrá el súper prime del Rally Argentino en Costa Surubí y para las 14 esta previsto la ceremonia de entrega de premios.

PILOTOS DE RENOMBRE
Entre los pilotos destacados que tendrá este Rally Ciudad de Goya, está Federico Villagra. El piloto cordobés DE 42 AÑOS (nació el 1º de mayo de 1969), disputará en esa ocasión su rally número 197, que sumado a las tres competencias disputadas en pista, hacen el total de 200.
Asimismo, desde el Paraguay, llegará Diego Domínguez, quien había ganado la competencia en Goya el año pasado, más dos equipos que corren habitualmente en el rally nacional paraguayo.
En pocos días más el Rally de Goya reabrirá la puja en las distintas categorías para ver quién es el más veloz de sus pilotos. Asimismo, estarán las hermanas Florencia y Nadia Cutro.

ACREDITACIONES
Las acreditaciones para la prensa local se hacen en la Dirección de Turismo, 03777- 431762, en tanto que las otras están a cargo del responsable de prensa del rally argentino, Miguel Matos, 03541 15 631 856, prensa@rallyargentino.org.ar, mientras que por mayor información los interesados pueden consultar en los sitios www.rallyentrerriano.com y en www.rallyargentino.org.ar.-