miércoles, 31 de agosto de 2011

SE INAUGURARON OBRAS EN ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL DEL CLUB MATIENZO


El Viceintendente Bassi, y las autoridades del club destacaron el valor de las obras para el desarrollo de las actividades deportivas, y el compromiso de la gestión municipal con la promoción del deporte y las actividades físicas. Se rindió un homenaje al doctor Darío Zalabardo, imponiéndose su nombre al nuevo salón para el Departamento de Fútbol Infantil.

La familia matiencista y más aún quienes son parte del Futbol Infantil de dicha institución tuvieron el martes 26, su noche de fiesta, al poder inaugurar oficialmente un Salón de Usos Múltiples y otras obras en el predio del club aurinegro, el decano el futbol goyano.
El viceintendente Gerardo Bassi y el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra encabezaron en la intersección de las calles Reconquista y Brasil, la inauguración de obras destinadas a la Escuela de Fútbol Infantil de la institución.
Junto a Bassi, estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Valerio Ramírez y Alejandro Medina; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; directores municipales, directivos y ex dirigentes; socios, y numerosos niños que realizan prácticas en la institución de avenida J. J. Rolón.
Fue una noche plena de emociones, donde se dejó habilitada una obra que se hizo posible merced a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y el club Sportivo Benjamin Matienzo, decano del fútbol goyano.
Durante el acto, las firmas comerciales Big Supermercados, en la persona de su gerente Pablo Baldi, y “Martín Martín” hicieron entrega de distintas donaciones al club, como un televisor color, y sillas plásticas. El Viceintendente Bassi entregó tres pelotas de fútbol, en un gesto que reafirma su compromiso con el deporte goyano.


PRESIDENTE CLUB MATIENZO
En representación del club, hicieron uso de la palabra, el presidente de la entidad, Jorge Gamarra, y la presidenta del Departamento de Fútbol Infantil, Aida Axon. Gamarra expresó que toda la familia del club estaba “contenta y emocionada porque se inaugura un espacio donde los chicos van a poder compartir muchas cosas que antes no tenían”.
El presidente matiencista remarcó asimismo que se beneficia a más de 150 chicos del departamento de futbol infantil, a la vez que reconoció a la dirigencia que pasó por el club y que dejó "su granito de arena" para el crecimiento y la consolidación de Matienzo.
Luego la titular del Futbol Infantil del club, Aida Axon expresó que se estaba ante el resultado de un enorme trabajo, y manifestó su especial agradecimiento al intendente Ignacio Osella, que desde el inicio dio su apoyo a un proyecto que le había presentado el club.
“El nos recibió humildemente y nos dijo "si, vamos a ayudar a los infantiles de Matienzo", recordó Axon. A la vez que manifestó su reconocimiento al profesor Gerardo Bassi “por promover y defender esta disciplina tan importante que es el deporte".
Axon exaltó también la persona del médico veterinario Darío Zalabardo, relacionado hace muchos años con el club, quien fue homenajeado por la institución que impuso su nombre a las nuevas instalaciones.

DOCTOR ZALABARDO
El mismo Zalabardo agradeció por esta iniciativa y dijo que "lo importante son las obras, el trabajo realizado por ustedes". Resaltó que "es imposible hacer estas obras sin el acompañamiento de la Municipalidad, cuando se ve que las cosas se hacen con honestidad, perseverancia y constancia todas las cosas se consiguen".
Luego, el concejal Alejandro Medina ponderó el trabajo de la comisión directiva del club, y señaló que "el resultado es esta obra, que es una más de las que viene realizando la institución".
Medina remarcó que "logramos que los chicos estén incluidos en una institución, a través del fútbol, a ustedes chicos, está destinada esta obra y por sobre todo tienen que saber compartir, disfrutar y cuidar las instalaciones".

PROFESOR BASSI
Finalmente, el profesor Gerardo Bassi expresó su agradecimiento a la institución del club de barrio y comentó que “yo soy producto de un club, a mi el valor del club no me lo contaron, soy producto de un aprendizaje, de muchachos humildes que no fueron a la universidad que tenían la universidad de la calle, de la hombría de bien".
"Debemos cuidar al club", exhortó el Vice Intendente y dijo que "el club es el espacio que contiene a los pibes, que sería de nuestra sociedad sin los clubes, en épocas difíciles, de crisis, los dirigentes jamás se rindieron y los clubes estuvieron siempre abiertos para que nuestros pibes hagan deportes".
Gerardo Bassi reconoció a los dirigentes de los clubes y a los profesores, por su papel en la formación de los niños y jóvenes.
Igualmente destacó a la gestión municipal que le ha dado al deporte "política de Estado Municipal, y la queremos reforzar", dijo.
Seguidamente se procedió al tradicional corte de cintas, dejando oficialmente inaugurado el salón de usos múltiples de 90 metros cuadrados que incluye cocina, dos baños y una parrilla.-