miércoles, 31 de agosto de 2011

DIRECCION DE DEPORTES COLABORA CON VECINOS EN UNA MOVIDA INTEGRADORA


El objetivo es que los niños de distintos barrios sociabilicen y recompongan el vínculo familiar, además de pasar una tarde de sanas actividades deportivas. Una primera experiencia ya se concretó entre chicos de los barrios San Ramón y Monseñor Devoto.

Vecinos del barrio Devoto y la Municipalidad de Goya trabajan en una iniciativa para que niños y jóvenes que no están incluidos en ningún club puedan reunirse y jugar al fútbol.
Como resultado, se hizo una primera experiencia el jueves de la semana pasada en la guardería Mamá Perla, donde niños del barrio Devoto compartieron una tarde de futbol y otras actividades con pares del barrio San Ramón.
En las instalaciones de Mama Perla (Piragine Niveyro y Mendoza) se hizo presente un grupo de 25 chicos de 8 a 12 años del barrio Devoto que llegaron en un colectivo. Fueron acompañados por el coordinador Luis Sosa, y compartieron actividades recreativas con niños del barrio San Ramón.
Las competencias deportivas fueron coordinadas por el profesor de educación física, Pablo Sequeira, de la Dirección Municipal de Deportes.
En el lugar, los pequeños deportistas fueron recibidos por madres de chicos del barrio San Ramón, que oficiaron de anfitrionas. Los pequeños del barrio de la zona sur, jugaron varios partidos de fútbol, en una cancha delimitada con banderines y además los niños pudieron disfrutar de un chocolate con torta frita. En esto, el barrio Devoto con quien trabaja en esta y otras iniciativas la psicóloga social Teresita Correa, colaboró aportando leche, azúcar y grasa.
Comisiones vecinales de otros barrios también están trabajando en estas actividades.