martes, 11 de junio de 2013

ESCUELAS RURALES RECIBIERON UTILES Y LIBROS DONADOS POR LA MUNICIPALIDAD


La iniciativa promovida por la Secretaría de Gobierno continúa desarrollándose en Establecimientos educativos de la zona rural y el Puerto. En las Escuelas 179 y 277, se entregaron kits de útiles escolares, libros y elementos de limpieza.

Otros dos establecimientos educativos de la zona rural de Goya recibieron una importante donación en útiles y material didáctico por parte del Municipio.
El pasado viernes 7 de junio, Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con los Establecimientos escolares de la zona rural y del Puerto Boca se hizo presente en la Escuela 179 de Paraje La Elenita. Allí fue recibida por la directora, Miriam Bejarano, y por los cerca de 15 alumnos que diariamente concurren allí.
En la oportunidad, López Escobar, en representación de la Municipalidad de Goya entregó una  donación consistente en kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, entre otras cosas, que fueron recibidos por los alumnos quienes manifestaron su alegría, y agradecieron, junto a sus maestras, que la Municipalidad se acuerde de ellos dado que las donaciones les servirán para continuar aprendiendo. 
También, el personal docente recibió una partida de artículos de limpieza, una Bandera de Izar Nacional, entre otras cosas.
La Municipalidad a partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral ha venido realizando  un conjunto de acciones para colaborar con los Establecimientos rurales.

ESCUELA PARAJE EL QUEBRACHO
Ese mismo día, la agente municipal Irina López Escobar hizo una visita similar a la Escuela 277 de Paraje El Quebrado, ubicada en la 2da Sección del Departamento Goya y cuya directora es Lidia Miqueo.
A dicha escuela asisten unos 30 alumnos, los cuales fueron beneficiados con la distribución de kits de útiles y libros. También, la Escuela recibió en donación artículos de limpieza, y otros elementos.

Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-