martes, 11 de junio de 2013

Dirección de Cultura “NOSOTROS LOS MUSIQUEROS” SE PRESENTO EN ESCUELA 197


Los integrantes de la Orquesta Municipal de Goya brindaron este martes un  recital didáctico ante más de 150 alumnos de Nivel Primario e Inicial, docentes y vecinos de la Escuela “Manuel A. Pando”. El programa continuará el miércoles en la Escuela de Paraje Alamos.

La Dirección Municipal de Cultura de Goya concretó este martes, 11 de junio, en la Escuela Nº 197 “Manuel Antonio Pando”, del barrio Itati, una nueva jornada de su programa “Nosotros, los musiqueros”.
El conjunto musical se presentó en el marco de los festejos por el aniversario de la Escuela, ubicada sobre avenida Presidente Juan Domingo Perón y Güemes.
El espectáculo se desarrolló desde las 9,30 a 10,30 en el patio de la Escuela, ocasión en la que hizo uso de la palabra el Director de Cultura, Carlos Ginochi quien recalcó que esta gestión municipal “busca de distintas maneras, tangible  e intangiblemente, de acercarse a su pueblo”.
La Orquesta Municipal, con la voz de Lisandro Stalla, actuó ante unos 150  alumnos, de Nivel Primario y nivel Inicial, ante docentes y vecinos.
En el Establecimiento educativo, la comunidad educativa pudo disfrutar de un extenso concierto, realizado con una didáctica modalidad, que ofrece la Dirección de Cultura a través de la Orquesta.
En tal sentido,  los músicos explicaron la clase de instrumentos que se ejecutan, e informaron a los alumnos sobre los autores y más conocidos intérpretes de los temas que tocaron.

DIRECTOR DE CULTURA
“Los alumnos aprendieron y disfrutaron lo que es una Orquesta y sus distintos instrumentos. Realmente pude observar muchas caras de asombros entre los niños”, destacó el Director de Cultura, Carlos Ginochi.
“Reinó un clima de algarabía en la interpretación de todos los temas. Se les explicó las características de cada tema, si es una chacarera, una cumbia colombiana, y sus autores”, indicó el funcionario.
Y añadió: “Es muy importante en la didáctica de los niños que vayan aprendiendo esto porque se mejora el gusto de la elección musical, y se refuerza el gusto por la música que tiene el correntino”.
Ginochi comentó igualmente que al final del espectáculo “con las canciones más entradoras y movidas todos los niños se pararon en sus asientos y siguieron el ritmo con sus cuerpos, lo que es importante para la desinhibición de los alumnos”.
Anunció igualmente que “el miércoles viene nos vamos a la escuela de Paraje Alamos, donde tendremos publico secundario, primario, y jardineros”.

La intención de la Dirección de Cultura es “llegar a distintas escuelas, que volverá después de las vacaciones los días martes y viernes”, dijo el doctor Ginochi.