martes, 11 de junio de 2013

EL PADRE PEPE DI PAOLA LLEGA A GOYA PARA DISERTAR SOBRE LAS ADICCIONES


Este miércoles,  a las 17,  el sacerdote José Di Paola, más conocido como el “Padre Pepe” o el “cura villero”, estará en el Instituto Santa Teresa de Jesús para disertar sobre la problemática de las adicciones. La Dirección de Juventud invita a los jóvenes a participar de este importante encuentro.

La charla es abierta a todo público y se invita especialmente a catequistas, animadores de comunidad, agentes de pastoral, periodistas, sacerdotes y a ciudadanos en general a asistir a la misma.
La Dirección de Juventud, a cargo de Jesús Méndez Vernengo, apoya y colabora en la realización de la charla e invita a los jóvenes a participar de este importante encuentro.
La presencia del padre Di Paola en Goya forma parte de las actividades de preparación de los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana, que conduce el padre Ariel Giménez. El sacerdote hablará sobre su trabajo pastoral y la lucha contra las drogas y el narcotráfico.
El “padre Pepe” es el coordinador del “Equipo de sacerdotes para las villas de emergencia del conurbano bonaerense”. A estos sacerdotes se los conoce como “curas villeros”.
Es muy amigo del Papa Francisco y trabajó junto al entonces arzobispo de Buenos Aires, Mario Jorge Bergoglio en diferentes villas de la Capital Federal.

José Di Paola fue nombrado por el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21-24 (Barracas, Buenos Aires) desde hace 14 años, y vicario para la atención pastoral de las villas en la Arquidiócesis de Buenos Aires.-