martes, 2 de noviembre de 2010

En barrio Estrella del Sur MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN 5 CUADRAS DE CORDON CUNETA

El acto será este miércoles 3, a las 20 horas. Se trata de una obra que le da continuidad a otras similares ya inauguradas en uno de los núcleos habitacionales más alejados del centro de la ciudad de Goya. La concreción del emprendimiento fue posible gracias al aporte mancomunado de la Municipalidad y los vecinos.

Este miércoles, a las 20 horas, los vecinos del barrio Estrella del Sur de Goya compartirán junto a autoridades y funcionarios municipales el acto de inauguración de una extensa obra de cordón cuneta que se prolonga por más de 564 metros lineales, y que fue ejecutada por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas.
Además se habilitará formalmente el flamante alumbrado público realizado en avenida Caa Guazú desde el barrio Estrella del Sur hasta la avenida del Trabajo, donde se instalaron alrededor de una decena de artefactos lumínicos de sodio de 250 watt de potencia con sus respectivos balastos, además de la infraestructura adicional.
La obra de cordón cuneta fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli y es la continuación de un conjunto de obras similares llevadas a cabo en el sector. Se extiende por la calle Camila O´Górman que corre de sur a norte, por el medio del barrio, y tiene una longitud aproximada de 250 metros.
Otra parte del barrio que se benefició con este emprendimiento conjunto de vecinos y el Municipio, fue la comprendida por la calle Carmen D´Arrigo, que corre de este a oeste, y es una de las arterias de acceso al barrio desde el norte. En esa calle el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó unos 220 metros de cordón cuneta.
A esta serie de obras se le agregó también el cordón cuneta por la ochava con avenida Caá Guazú y otras.
Para hacer esto posible, los frentistas aportaron parte del cemento necesario para el emprendimiento, en tanto que el resto del mismo, junto con otros insumos y la mano de obra corrió a cargo de la Municipalidad de Goya.