martes, 2 de noviembre de 2010

TALLER DE JUEGOS TEATRALES ACTUO EN PARAJE SAN MARTIN Y CAROLINA

Javier Camino y Sebastian Genes, coordinadores del Taller de Juegos Teatrales interprendando la obra "El Espantapajaros"

El Taller de Juegos Teatrales de la Dirección Municipal de Cultura, se presentó en paraje San Martín y en Carolina, con obras de teatro que gustó a chicos y grandes. Propusieron visitas guiadas de los niños de la zona rural, a la ciudad de Goya.

Durante el fin de semana pasado, el Taller de Juegos Teatrales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura llevó todo su arte y entretenimiento a niños de la zona rural.
El domingo, desde horas tempranas de la mañana, los integrantes del Taller Teatral se hicieron presente en la parroquia San Elías, de Paraje San Martín, 4ta Sección del Departamento Goya, para compartir una jornada de alegría con cerca de una treintena de niños que respondieron a la invitación y participaron de las actividades organizadas.
Estuvieron hasta la tarde, animando a los chicos con diversas representaciones teatrales y con actividades recreativas.
Al mediodía, se sirvió un almuerzo comunitario preparado por las madres de los niños de la zona y de la que participaron unas 60 personas.

“EL ESPANTAPÀJAROS” EN CAROLINA
Por otra parte, el Taller de Juegos Teatrales visitó Carolina, donde presentaron la obra “El Espantapájaros”, en el marco de la fiesta de la educación física de la institución educativa de la zona.
En ambas visitas se presentó la propuesta de que los niños y algunos adultos de los parajes puedan visitar la Casa de la Cultura, y disfrutar de una obra de teatro en el Patio de las Palmeras. La idea también sería ofrecer a los chicos una recorrida o tour por la ciudad y el Museo de la Ciudad, y finalizar en la Iglesia de La Rotonda.
En lo que respecta a lo que se viene, a partir de este mes se comenzará a trabajar en la Parroquia de la Catedral con el tema del pesebre que se realizará para Navidad en plaza Mitre, como con un pesebre móvil, que recorrerá los diferentes barrios de nuestra ciudad. Los barrios que quieran recibir el pesebre móvil deberán comunicarse con la Dirección de Cultura.
Los integrantes del taller de teatro, que recientemente fue premiado con el Premio Goya, dieron a conocer su reconocimiento al apoyo dado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y “por permitirnos soñar y así colaborar con estos pequeños gestos que nos hacen mejores ciudadanos”.-