domingo, 24 de febrero de 2013

Zona sur EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL EN LOS BARRIOS




En un nuevo operativo, el intendente municipal encabezó un despliegue de personal y equipos para realizar tareas de limpieza en los barrios “Sagrado Corazón de Jesús”, “Mateo Marincovich” y “Las Golondrinas”.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el PRODEGO, y Luminotecnia, además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, realiza operativos de limpieza integral en diferentes barrios de la ciudad, y especialmente en la zona sur.
En este sentido, el jueves por la tarde se concretaron estas tareas en los barrios “Sagrado Corazón de Jesús”; “Mateo Marincovich” y “Las Golondrinas”.
El operativo consistió en corte de pastos, desmalezamiento, descacharrizado, recolección de ramas,  limpieza de canales y cunetas; perfilado de calles, reparación de luminarias, y  arreglo de alumbrado eléctrico.
Para todo esto, se realizó un amplio despliegue de personal y maquinarias. Así, se utilizaron 2 retroexcavadoras; 3 camiones volcadores, 1 motoniveladora, y 20 motoguadañas y camionetas.
El intenso trabajo de limpieza permitió llenar dos camiones con residuos de todo tipo, en especial bolsas y botellas de plástico y otros materiales no biodegradables.
El PRODEGO se abocó a la limpieza de canales a cielo abierto. En tanto que el personal de Luminotecnia, procedió a la reparación de columnas tipo jirafas; y a la limpieza, reparación y reemplazo de los artefactos y luminarias. Se pusieron 20 nuevos focos de distinta potencia.

INTENDENTE Y FUNCIONARIOS
Este operativo fue encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella. El mismo jefe comunal dio el ejemplo, y recolectó a mano residuos desperdigados en diferentes partes de los barrios visitados en esta ocasión.
Estuvo acompañado durante esta jornada de trabajo, por las concejalas Geraldine Calvi y Norma Zorzoli, y los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli.
El mensaje transmitido fue claro: la limpieza depende también de la actitud individual de cada uno de los goyanos.
Las tareas se desarrollaron con la participación de las Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuyos agentes se encargaron, también, de entregar a los vecinos, una variada folleteria relacionada a concientización sobre enfermedades como dengue, gripe A, etc.
Al final de la jornada, el jefe comunal se entrevistó con vecinos del barrio Sagrado Corazón de Jesús, con quienes dialogó sobre el estado del barrio y sus necesidades.-