domingo, 24 de febrero de 2013

INTENSA ACTIVIDAD DESARROLLA LA DIRECCION DE EMPLEO



Una intensa actividad lleva a cabo la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya respecto del Programa Jóvenes. La repartición convoca a los jóvenes a inscribirse en esta iniciativa que tiene por objeto mejorar las oportunidades laborales de un importante sector de la comunidad que presenta mayores dificultades para su inserción.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez, viene desde hace tiempo trabajando en el Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que personas de entre 18 y 24 años puedan terminar sus estudios primarios y/o secundarios, y también hacer pasantías o practicas en comercios o empresas de Goya.
Desde las 7 a las 13 horas, en su sede de avenida Neustadt Nº 110,  el equipo técnico del Programa Joven está generando inscripciones para todos aquellos que quieran participar.
Los interesados pueden concurrir con su fotocopia de DNI, y serán entrevistados por el equipo técnico sobre su historia laboral.
El Programa Jóvenes está destinado a personas de 18 a 24 años de edad que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios el cual es implementado por el trabajo articulado de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Gerencia de Empleo local.
En este programa –que tiene una incentivo de 450 pesos por mes para cada beneficiario- participan escuelas de Goya que tienen modalidad de enseñanza para adultos, como el CENS, Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, la Escuela Comercial “Roberto I. López  Alvarado”.
Al inicio, los inscriptos deben realizar un curso obligatorio, de dos meses de duración, que consta de talleres con cuatro módulos con temas como Proyecto Formativo ocupacional, Salud ocupacional, Derecho laboral e Informática.
Actualmente la Dirección de Empleo está trabajando con una gran cantidad de Jóvenes a quienes se está tratando de insertar en empresas o comercios de nuestra ciudad con facilidades económicas y con la modalidad de pasantías.

CAPACITACIONES
Por otra parte el Director de Empleo también resaltó la continuidad del ciclo de formación, logrando de esta manera continuar con las capacitaciones que se venían realizando anteriormente, apostando fuertemente a todo lo referido a  educación.
El funcionario informó que los cursos de capacitación que tienen abierta la inscripción son los de:
- Mantenimiento y reparación de PC.
- Accesorios y bijouterie.
- Experta en belleza.
- Albañilería (UOCRA).
Los interesados pueden concurrir a la Dirección de Empleo sita en Avenida Neustadt 110, munidos de fotocopia de documento 1º y 2º hoja.
Asimismo, el contador Martínez anunció que se han realizado las gestiones para dictar una capacitación muy importante en Atención al Público destinados a mozos y camareras.
Dicho curso será articulado con la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, de tal manera de empezar a generar recursos humanos formados en lo que tiene que ver con la actividad turística que ha crecido enormemente en estos últimos años en la ciudad de Goya.
Martínez recordó igualmente a todos los comerciantes y a la ciudadanía en general que la Dirección de Empleo cuenta con una de las bases de datos más importantes y actualizadas para aquellos que quieran incorporar o contratar personal. Este servicio que brinda la Municipalidad de Goya a toda la población, -vale resaltar-, es totalmente gratuito.