miércoles, 17 de abril de 2013

Obras Públicas y Luminotecnia ACONDICIONAN E ILUMINAN PREDIO PARA RECIBIR A LA FIESTA DEL SURUBI



A pocos días de la inauguración oficial de la 38º Fiesta Nacional del Surubi, la Municipalidad de Goya realiza diversos trabajos de mejora, acondicionamiento, y embellecimiento del predio “Costa Surubí”, que será sede de los eventos principales conexos al concurso de pesca.

Con vistas a la apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya prevista para el miércoles  24 de abril, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con sus maquinarias y equipos, lleva a cabo el acondicionamiento general del complejo “Costa surubí”, ubicado en la zona norte de Goya.
En el extenso predio, se realiza el relleno con tierra de varios lugares. Asimismo, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, están abocadas a trabajos de  pintura de las instalaciones del predio, además de proceder al arreglo general de los baños.
Al mismo tiempo se llevan a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento general del sector aledaño a la costa del riacho Goya.
Simultáneamente, el área de Luminotecnia, ya instaló el sistema eléctrico y de iluminación del sector nuevo del tinglado gigante. En tanto, en la parte nueva del inmenso galpón se están colocando 8 lámparas de mercurio halogenado de 400 watts.
También se reacondicionó el tablero eléctrico de la sede de la Cena Clausura, y se hicieron las conexiones necesarias para suministrar energía eléctrica al nuevo escenario.
En el predio se acondicionaron las líneas que alimentarán a los stands de la Expo Goya. La Municipalidad pondrá un total de 40 equipos  de iluminación en todo el predio que darán mayor brillantez a la exposición comercial, industrial y de servicios, en la que participarán empresas e instituciones de Goya, la región y el país.
En otro sector de predio, se ubicará el escenario del Festival musical, donde el día miércoles 24, actuará Valeria Lynch, el jueves Amboe y los ganadores del Pre Surubí 2013, el viernes 26, Agapornis, además de hacerse la Elección de la Reina Nacional del Surubí, en tanto que  el sábado 27, a la noche cantarán “Vicentico” y otros artistas y el domingo, Banda XXI.
Por otra parte, en el tinglado gigante avanzan las tareas de mejoras del piso, y el cerramiento del edificio, para albergar a los miles de pescadores que participarán el domingo 28, en la Cena Clausura.-