miércoles, 17 de abril de 2013

Este jueves PRESENTAN EN GOYA ESTUDIOS SOBRE SUELOS Y APTITUD DE TIERRAS



El trabajo fue realizado por el Grupo de Recursos Naturales de la EEA INTA Corrientes, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. El objetivo fue  identificar la aptitud de los suelos para un mejor aprovechamiento y uso sustentable en Goya y otros departamentos vecinos.

El jueves 18 de abril, desde las 10, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia realizará la presentación del estudio “Mapa de Suelos y aptitud de tierras para los departamentos de Esquina, Goya y Lavalle”.
La exposición estará a cargo de los ingenieros agrónomos Daniel Ligier, y Ruth Perucca.
El trabajo, fue realizado por el Grupo de Recursos Naturales de la EEA INTA Corrientes, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
Este proyecto identifica y clasifica los suelos de los citados departamentos, por su aptitud agropecuaria, y define las áreas de riesgo de erosión hídrica y excesos de agua. Permitirá además disponer de un software de consulta para la toma de decisiones públicas y privadas de uso de tierra.
Frente a la necesidad de producir más alimentos, fibras y biocombustibles, la provincia de Corrientes debe aprovechar el potencial de su recurso suelo para incrementar la producción agropecuaria y generar más trabajo y desarrollo territorial.
Debido al avance de la frontera agrícola, es necesario identificar la aptitud de los suelos para un mejor aprovechamiento y uso sustentable.
Con este objetivo, el Ministerio de Producción, trabajo y Turismo decidió que se efectúe un mapa de suelos y aptitud de tierras para los Departamentos de Esquina, Goya y Lavalle, que será presentado el 17 y 18 de abril en la ciudad de Esquina Goya respectivamente.
Los interesados pueden confirmar su presencia comunicándose con la Agencia Goya del INTA, al teléfono 432285 o al Instituto Provincial del Tabaco, al teléfono 433110.-