martes, 1 de diciembre de 2009

Por las torrenciales lluvias OBRAS PUBLICAS REPARTIÓ MÁS DE 11.000 BOLSAS DE ARENA EN LOS BARRIOS


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos entregó más de 11.000 bolsas de arena a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Goya durante el mes de Noviembre. Fue para evitar el ingreso de agua de las torrenciales lluvias a las casas y mejorar las condiciones de habitabilidad de las mismas.

El reparto a los vecinos de esas bolsas de arena, en camiones municipales y uno de Vialidad Provincial que se sumó a esta tarea, se realizó en el Corralón Municipal y en numerosos barrios de Goya durante las jornadas en que se registraron fuertes precipitaciones.
Este esfuerzo, que aún continua, fue parte de los que la Municipalidad de Goya dedicó todos a los vecinos que fueron más afectados por las inundaciones ocasionadas por las torrenciales lluvias que durante el mes de Noviembre, totalizaron 955 milímetros, una cantidad que no registra antecedentes en la historia de la ciudad.
Ante el estado de emergencia que vivió parte de la población de Goya las distintas áreas de la Municipalidad llevaron a cabo un intenso trabajo de asistencia social a familias afectadas de distintos barrios.
Se distribuyeron más de 600 colchones y 8.000 chapas de cartón, entre los vecinos directamente damnificados por las inundaciones, y en un accionar conjunto con los presidentes de cada barrio.
Además se entregaron bolsones de comestibles; zapatillas, ropa, y cortes de plástico. En el accionar se destacó el apoyo y la colaboración del Ejército, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Obispado y parroquias de la ciudad y el vecinalismo.