martes, 1 de diciembre de 2009

Concurso Cartel de la Paz ALUMNAS DE ARTES PLASTICAS PREMIADAS POR CLUB DE LEONES

Doris Dositer Raimundo, alumna especial de la Escuela Municipal de Artes Plasticas exhibe orgullosa el reconocimiento otorgado por el Club de Leones de Goya
Recientemente se realizó la entrega de premios a dos alumnas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que habían sido reconocidas por su participación en el Concurso Cartel de la Paz del Lions Internacional bajo el tema pictórico "El poder de la Paz".

Las alumnas destacadas son Valentina Magali Soto y Doris Delia Dositer Raimundo quienes realizaron sendos trabajos que resultaron distinguidos en el citado certamen, y que ahora podrían concursar con otros a nivel Distrital.
Vale señalar que también fueron premiadas en este Concurso, la estudiante Alejandra Moreira de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, así como alumnos de la Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Turno tarde, con un Trabajo grupal al igual que integrantes de APIPE.

CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
El Concurso estaba dirigido a alumnos de 11 a 13 años y alumnos con capacidades diferentes. Debían reflexionar sobre la paz, y expresar mediante ilustraciones su visión de Paz para compartirla con el mundo.
Todos los años, los clubes de Leones de todo el mundo patrocinan el Concurso Leonístico Internacional “Cartel de la Paz” entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz de una manera artística.
El tema del Concurso Cartel de la Paz 2009-2010 fue "El poder de la Paz", en el que participaron estudiantes de 11, 12 ó 13 años cumplidos al 15 de noviembre.
El concurso que se realiza año a año consiste en un tema original que incorpora a la paz. Los participantes utilizan una variedad de técnicas para interpretar el tema, que incluyen carboncillo, lápices de colores, lápiz negro y pintura. Cada obra es única y de alguna manera nos habla de la cultura y las experiencias de vida del joven artista.
Los carteles deben atravesar distintas fases de evaluación, que comprenden los niveles local, distrital, del distrito múltiple e internacional. En el nivel internacional, la elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos: el arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación.-