martes, 21 de julio de 2009

Defensas de Goya: CONTINUAN GESTIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO DEL PROYECTO EJECUTIVO

Continúan en forma intensa las gestiones de la Municipalidad de Goya-PRODEGO, la Mesa de Trabajo Técnica y la SUEP, ante la Nación y el Banco Mundial para el llamado a concurso público para los proyectos ejecutivos: “Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”.

Por otra parte, el Consejo Consultivo del PRODEGO, viene realizando reuniones en forma periódica, según la agenda de trabajo preestablecida, en la cual se informa y se analizan distintos aspectos en relación a las acciones a desarrollar en lo que refiere a las obras de defensas y drenajes urbanos.
El 8 de Julio ultimo, en la ciudad de Corrientes se reunieron los integrantes de la Mesa de Trabajo Técnica, compuesta por la Municipalidad de Goya-PRODEGO, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Goya y de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP).
Estuvieron presentes el ingeniero Gustavo Gabiassi, los arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti y por la SUEP los ingenieros Claudio Feletti, Alberto Alegre y Luis Sánchez.
Este tipo de reunión se realiza en forma periódica con el propósito de continuar con la Agenda de Trabajo preestablecida entre las partes.
En la oportunidad la SUEP informó sobre las firmas y grupos consultores que expresaron expresiones de interés para la formulación de los proyectos ejecutivos. Asimismo se analizaron los criterios y procedimientos a seguir para la selección de firmas y grupos consultores a fin de elaborar las Listas Cortas.

CONSULTORAS INSCRIPTAS
Fueron 13 y 11 firmas consultoras las que expresaron interés para la formulación de los proyectos ejecutivos para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya y para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya respectivamente.
Posteriormente se estableció realizar una próxima reunión informativa cuando se cuente con la No Objeción de las Listas Cortas enviadas a la Nación UEC (Unidad Ejecutora Central) y Banco Mundial; y continuar con la Agenda de Trabajo entre las partes.

PROCEDIMIENTO
El procedimiento a cumplimentar /Estado de Situación, es el siguiente:
1.- No objeción de los TDR (UEC- Banco Mundial). Obtenida
2.- Publicación solicitud de Expresión de Interés (SUEP-UEC-Banco Mundial). Realizada
3.- Lista corta y pedido de propuestas (SUEP – UEC – Banco Mundial). Realizada
4.- No objeción a la Lista Corta (UEC- Banco Mundial). En proceso
5.- Remisión de pedido de propuestas a las firmas de la Lista Corta.
6.- Recepción de propuestas (SUEP)
7.- Evaluación de Propuestas Técnicas (SUEP – UEC – Banco Mundial)
8.- No Objeción a la evaluación técnica. (UEC- Banco Mundial)
9.- Apertura Pública propuesta financiera (SUEP)
10.- Evaluación calidad – costo (SUEP – UEC – Banco Mundial)
11.- No objeción del informe de evaluación final. (UEC- Banco Mundial)
12.- Negociación del Contrato (SUEP – Firma Seleccionada)
13.- No Objeción contrato negociado (UEC – Banco Mundial)
14.- Firma del contrato (SUEP – Firma adjudicataria)

CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO
El PRODEGO informó también que la reunión prevista para día 7 de julio del corriente año fue suspendida con motivo de la Feria Administrativa y Emergencia Sanitaria. La misma se realizará el día martes 04 de Agosto, a las 20 hs. en las instalaciones del ente municipal, ubicado en calle José Gómez 2080.-.