martes, 21 de julio de 2009

CULTURA YA TRABAJA EN EL XIII PARAJE PORA

La Dirección Municipal de Cultura continúa trabajando en los preparativos de eventos culturales que se desarrollarán a lo largo del presente año. En Agosto, tras la emergencia sanitaria por la Gripe A, se llevara a cabo el 13º Paraje Pora en la zona rural de Goya

Este martes 21, el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi, se reunió con la directora de la Escuela “Manuela Pedraza”, de paraje Manantiales, Susana Machuca, con quien analizo la posibilidad de realizar el próximo 9 de Agosto, el XIII Paraje Porá, evento que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura.
En la oportunidad tanto el funcionario municipal como la titular del establecimiento educativo, evaluaron en este primer encuentro la posibilidad de concretar el programa cultural en la fecha mencionada, siempre y cuando el estado de emergencia sanitaria cese y permita la realización normal de las actividades.
En la oportunidad acordaron reunirse nuevamente el jueves, 23 de Julio, a las 9 horas, ya con la participación de otras escuelas que trabajarán en el evento, entre ellas las escuelas de Manantiales, de paraje Las Mercedes y Cocalito, las cuales se verán beneficiadas con el programa Paraje Porá.

CON JUNTA DE HISTORIA
Por otra parte, mañana miércoles, a las 9,00 horas, el doctor Carlos Ginocchi se reunirá en la Casa de la Cultura, con autoridades e integrantes de la Junta de Historia de Goya.
El encuentro servirá para avanzar en la organización del Primer Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región que, organizado por la Junta local y con el apoyo y auspicio del Municipio y la Dirección de Cultura, se llevará a cabo en Goya los días 5 y 6 de noviembre de 2.009.-