domingo, 29 de agosto de 2010

5º Rally Ciudad de Goya INTENDENTE OSELLA: “FUE UN GRAN ESPECTÁCULO, MARAVILLOSO, PARA GOYA Y LA MICRO REGION”

Ganadores y autoridades de los Municipios de Goya, Lavalle, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Carolina celebran el exito del evento deportivo
Intendente Osella entrega la Copa Municipalidad de Goya al paraguayo Diego Dominguez, ganador del 5º Rally Ciudad de Goya

Pese a la jornada nublada y ventosa mucha gente se dio cita en el predio Costa Surubi para presenciar el Super Especial del Rally Argentino y el Rally Entrerriano


El final del 5º Rally “Ciudad de Goya” se festejó con los ganadores en una emotiva ceremonia de entrega de premios en el predio “Costa Surubi”. Participaron los Intendentes de Goya, Lavalle y Cruz de los Milagros y funcionarios de Santa Lucia y Carolina y autoridades del Rally Argentino y Entrerriano.

Tras dos jornadas a puro automovilismo, este domingo a la tarde, en el predio “Costa Surubí”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores del 5º Rally “Ciudad de Goya”, octava fecha de la temporada 2010 del Rally Argentino y quinta del Rally Entrerriano.
Todos los aplausos fueron en esta oportunidad para un paraguayo, Diego Dominguez quien consiguió en Goya su primer triunfo en el rally argentino. Con una impecable tarea a bordo de un Mitsubishi del equipo VRS, inscribió su nombre en la lista de ganadores del Rally Argentino.
A la hora de recibir su distinción, el piloto paraguayo comentó que fue “un excelente rally, muy bien organizado” y dedicó su triunfo “a toda la hinchada paraguaya”.
En el rally Entrerriano, en tanto, los laureles se los llevó el binomio conformado por Fabio Grinovero y Mario del Riego, quienes se impusieron en la clasificación general.
En la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló en un escenario especialmente montado en el predio, y con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de Cruz de los Milagros, José Oscar Vergez, así como funcionarios de Santa Lucia y Carolina y el senador Eugenio “Nito” Artaza, entre otros, se escucharon testimonios que coincidieron en señalar la calidad de la organización de la competencia.

“EL RALLY SALIO 10 PUNTOS”
Así, por ejemplo, Federico “Coyote” Villagra, a quien la suerte le fue esquiva al no poder asegurarse el primer puesto, no obstante se manifestó satisfecho por la carrera realizada que lo dejo a muy pocos puntos del líder del campeonato, Gabriel Pozzo.
“Los pilotos realmente la pasamos muy bien”, dijo Villagra, acotando que “encontramos una muy buena organización, un rally que no sabíamos que iba a ser y salió muy bien, no queda más que felicitar a todos”. El campeón argentino 2.009, expresó igualmente que “los caminos de este rally aguantaron muy bien, el rally salió 10 puntos”.

INTENDENTE OSELLA
Luego de entregarle el trofeo al ganador del rally, el Intendente Francisco Ignacio Osella, a quien le correspondió la responsabilidad también por el decidido apoyo dado por el Municipio al Rally reconoció “a los pilotos, y al pueblo de Goya por su comportamiento”, a la vez que felicitó “a los amigos del Paraguay, muchísimas gracias y ha sido un fin de semana fantástico”.
Antes, en diálogo con la prensa el jefe comunal goyano había destacado que este rally “fue un gran espectáculo, maravilloso, con mucho público para Goya y la Micro Región. Hoy concluimos en el predio de Costa Surubí, que es un paraíso, y que la Municipalidad con el Tiro Federal, estamos aprovechando al máximo este espectacular lugar frente al río que antes estaba abandonado”.

FELIPE MAC GOUGH
Asimismo hizo uso de la palabra, el empresario y periodista Felipe Mac Gough quien tuvo que ver con el desembarco del rally argentino en Goya. El visitante expresó que el evento “ha salido como todos esperábamos, con una victoria, inclusive, internacional que no estaba en los papeles, de un paraguayo, Diego Domínguez, y con un campeonato que está al rojo vivo”. Mac Gough reconoció la hospitalidad de los goyanos y enfatizó “estoy más que conforme”.
En tanto que el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, reiteró que el rally fue un sueño al que “ni siquiera aspirábamos, por eso agradezco a la Municipalidad de Goya, a Javier Tofay, y a la organización del rally nacional que hayamos podido disfrutar de este evento”.
Un cerrado aplauso a los ganadores de cada clase, bajó el telón de este quinto rally ciudad de Goya.
“SUPERO LA PRUEBA”
A la hora de realizar un evaluación provisoria de lo acontecido el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli señaló que “la preevaluación que estoy haciendo es altamente positiva. Indudablemente que la organización tiene un 10, la elección de los caminos ha sido bien trabajada: la premiación, la rampa, no quedan detalles que objetar”.
Aseguró Minelli que Goya y la Micro Región “superó la prueba, están dentro de los candidatos a volver a elegir”, aclarando que “vamos a ver cómo evaluamos para que Goya esté nuevamente en el calendario 2001”, porque hizo notar que “hay más de 25 localidades interesadas en ser sede del Rally Argentino y son solo 10 las fechas disponibles”.
Cansado por tanto actividad desplegada, el coordinador general del evento y organizador, Javier Tofay, analizó la competencia y opinó que “más allá de los resultados deportivos, para nosotros fue una alegría enorme tener esta carrera, por primera vez en la historia de la provincia de Corrientes y de la categoría del rally argentino”.-