domingo, 5 de abril de 2009

TEATRISTAS ESPAÑOLES PRESENTARON OBRA PARA CHICOS EN GOYA




Un elenco de la compañía Serena de Madrid (España) presentó el sábado y domingo en el Teatro Vocacional Candilejas de Goya la obra “La niña araña”. La Municipalidad de Goya y la Dirección de Cultura hicieron las gestiones ante el Instituto Nacional del Teatro.

En el marco de la extensión cultural de la 24º Fiesta Nacional del Teatro que se realizó en Resistencia (Chaco), y por gestiones llevadas adelante por la Municipalidad y la Dirección de Cultura ante el Instituto Nacional del Teatro, se presentó este fin de semana en Goya, la obra teatral española “La Niña Araña”.
El Teatro Candilejas, uno de los vocacionales en funcionamiento mas antiguos del país, que este año celebra su 60º aniversario, fue el escenario elegido para presentar esta obra de Alfonso Azurro, con dirección de Carlos Schwaderer, teatrista chaqueño radicado en España hace varios años.
Tres mujeres, las españolas Lua Santos y Lorena Luque, junto a Analía Ortiz, quien vivió en Goya e incluso actuó en Candilejas, dan vida con sus voces a los
títeres que forman parte de la obra teatral.
Los diversos personajes como una niña araña, unos siameses pegados, un eterno nazareno subsidiado por el estado, una señora de 15 centímetros, buscan ante el público, mayoritariamente infantil, lograr una reflexión acerca de lo que la sociedad hace de las personas diferentes.
El espectáculo, muy logrado estéticamente y en el cual el amor también esta presente en la historia, atrapa a los chicos y los hace intervenir en muchas oportunidades.
Antes de llegar a Goya, “La Niña Araña” se presentó en Resistencia y Roque Saenz Peña, en el marco de la 24º Fiesta Nacional del Teatro. Y tiene previsto continuar su gira por otras ciudades de Argentina, entre ellas Rosario, y otras de la provincia de Santa Fe.

BIENVENIDA DE GINOCCHI
Al finalizar la obra, Analía Ortiz, santafesina de nacimiento y goyana durante varios años, dialogó con los chicos, evacuando inquietudes formuladas por estos sobre los títeres y sus personajes.
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, tras dar la bienvenida la compañía teatral Serena, recordó el paso de Analía Ortiz por Candilejas, en la obra “Fidela” de la que fue protagonista.
“Para nosotros es un orgullo recibirlos, primero como Municipio y también por parte de Candilejas que en el 2009 estamos cumpliendo 60 años de vida”, expresó Ginocchi, en su doble condición de funcionario y teatrista.