domingo, 23 de junio de 2013

VETERINARIO ASEGURA QUE MONO DE LA RESERVA NO FUE GOLPEADO


Informó asimismo que el animal no mostró ningún síntoma de deficiencia visual o motriz a raíz de una herida producida posiblemente por una dermatitis o alergia. Desestimó así las versiones publicadas en un portal de noticias de Internet.

El médico veterinario Pedro Depiaggio, acompañado por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo y personal de dicha área, se constituyeron esta semana en la Reserva Natural Isla las Damas, para realizar un diagnostico a un mono carayá macho, que vive en ese hábitat.
El animal presenta en la zona frontal y superior de su cráneo una laceración producida posiblemente por una dermatitis o alergia, estimó el médico veterinario. Depiaggio descarto que dicha herida fuera producida por un golpe de cualquier índole.
Durante el diagnostico, el mono no mostró ningún síntoma de deficiencia visual o motriz producto de dicha herida, tal como había publicado días atrás un portal de noticias de internet de Goya.
El facultativo aplicó al animal un spray “cura bicheras”, luego de atraer al primate con manzanas. El mono carayá está perfectamente identificado y seguirá siendo observado en los días venideros.
La Dirección de Turismo hizo público su agradecimiento al doctor Pedro Depiaggio por “su atención desinteresada”, resaltando a la vez que el profesional “siempre está presente ante las dudas y consultas”.
La repartición municipal sostuvo igualmente que el prestigio del médico veterinario goyano “se engrandece con estos actos demostrando el amor a su profesión y la excelencia de su persona”.-