domingo, 23 de junio de 2013

Fin de semana largo GOYA CON CAPACIDAD HOTELERA CASI COLMADA

Turistas de Buenos Aires, Rosario, Chaco y otras ciudades visitaron la Reserva Natural de Isla Las Damas

Como otras localidades del país, Goya recibió una muy alta afluencia de turistas durante el fin de semana largo. Hoteles, posadas y hosterías ribereñas vieron colmadas su capacidad. El Certamen Interamericano de Danzas, una competencia de turf, la pesca deportiva y el paseo por el rio y la Reserva Natural Isla Las Damas atrajeron muchos visitantes.

El fin de semana “extra largo” por la celebración del Día de la Bandera (el jueves) y el “feriado puente” del viernes, movilizaron a más de un millón de argentinos hacia distintos puntos del país.
Goya, fue una de las localidades que tuvo su capacidad hotelera casi colmada, debido a la masiva presencia de turistas llegados desde diversas ciudades de Argentina.
Un relevamiento realizado por la Dirección Municipal de Turismo, constató hoteles, posadas y hosterías ribereñas colmadas su capacidad, lo que significa ingreso genuino de dinero no solo para los emprendimientos hoteleros sino también para restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, y la economía en general de toda la ciudad.
El 19º certamen Interamericano de Danzas con cerca de 2 mil participantes, y y la competencia de turf realizada en el Jockey Club Goya fueron los eventos con mayor presencia de visitantes, a los que se deben sumar la pesca deportiva, y los paseos por el rio y la Reserva Natural Isla Las Damas, a cargo del equipo de Guias de Naturaleza, coordinados por el técnico en turismo,Sebastián Candia.  
A todos ellos se debe sumar también otros atractivos vinculados a la Casa de la Cultura con la muestra “Carmina Burana” y la exposición del taller de la artista plástica Perla Sarmiento, las recorridas por el Museo del Surubí y el Museo de la Ciudad, y el entretenimiento y diversión para todas las edades que tuvieron lugar en la ciudad y que complementan la oferta.

“HUBO MUCHOS TURISTAS EN GOYA”
“El relevamiento que hicimos nos dió que los principales hoteles y las cabañas están en un 100 por ciento. Hubo mucha gente de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Chaco, y otras localidades. Uno se da cuenta en la calle”, dijo el Director de Turismo, al hacer un balance de cómo repercutió en Goya el  fin de semana largo.
“Mucha gente llegó para pescar, otro número importante por las carreras de caballos (“por este evento se lleno el Hotel Condado”, apuntó), además del Certamen Interamericano de Danzas, y también mucha gente conociendo la ciudad disfrutando y pasándola bien con amigos”, acotó Di Filippo.
Confesó igualmente estar “muy contento porque cada fin de semana largo es todo un desafío para ver  hasta donde llegamos en materia de ocupación hotelera”, dijo el funcionario municipal remarcando que el turismo “es muy positivo para el desarrollo de nuestra ciudad y la micro región”.

Y agregó: “La marca Goya está muy bien posicionada en el Litoral Argentino y esto es producto de muchos años de trabajo muy fuerte, de hacer del turismo una política de estado. Goya es una ciudad con muchísima actividad cultural, deportiva, y de entretenimientos que atrae mucho turismo”, enfatizó Francisco Di Filippo.