jueves, 29 de abril de 2010

Campaña de Vacunación MAS DE 1.200 PERSONAS YA FUERON VACUNADAS CONTRA LA GRIPE A

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en prevención a la Gripe “A”, ya aplicó más de 1.200 dosis de vacuna contra la gripe “A” en escuelas y la Asistencia Social.

La campaña que comenzó la Municipalidad en Jardines Maternales, Jardines de Infantes y en la Asistencia Social, en contra de la Gripe A H1 N1 continúa en forma intensa.
Hasta la jornada de hoy, ya se vacunaron a más de 1.200 personas contra la gripe. La vacunación esta destinada a menores de hasta 5 años, como así también a embarazadas y puérperas, que deben presentar la autorización de su médico pediatra o de cabecera.
La vacunación en escuelas tiene como objetivo completar el Esquema del Calendario Nacional y está a cargo de agentes sanitarios de Bienestar Social.
Mas de medio millar de dosis se colocaron a niños de 6 a 11 años iniciando aplicación de Hepatitis “B” como así también Antiamarílica y Hepatitis “A”.

ADULTOS MAYORES
Por otra parte, desde el 22 de abril, la campaña de vacunación contra la Gripe A está destinada a los adultos mayores a quienes se les aplica la Vacuna Antigripal Trivalente.
Los interesados deberán contar con la correspondiente orden del médico de cabecera. En la Asistencia Social se vacuna de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas.