lunes, 2 de marzo de 2009

EXITOSO CIERRE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION




Organizado por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, aproximadamente dos centenares de chicos, acompañados de padres y familiares, disfrutaron el viernes 27, del cierre del Tercer período Zona Este de la Escuela Municipal de Natación.

El encuentro, que se desarrolló en un clima de inmensa alegría, contó con la participación de cerca de dos centenares de niños de diferentes edades quienes realizaron exhibiciones y mostraron todo lo aprendido durante la temporada de clases. Desde su inicio, hace tres años, alrededor de 4.500 chicos de los barrios de Goya, aprendieron a nadar en forma gratuita.
El viernes 27, el cierre tuvo lugar en la pileta de la Hostería El Nono bajo la coordinación del Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi y el trabajo del equipo de profesores que dependen de dicha área.
Desde las 9 y hasta las 11 horas, los alumnos realizaron una exposición de todo lo aprendido, contando con la presencia de padres y familiares.
Cabe destacar que en esta etapa, se prosiguió con la metodología de trabajo conjunto con personal de la Biblioteca Popular Sarmiento y la Asociación Mutual de Maestros, mediante la cual se incentiva a la lectura y a la práctica del ajedrez a quienes concurren a la Escuela de Natación.

ACUAGYM
Posteriormente al cierre de la Escuela de Natación para la zona Este, las participantes del programa Acuagym, hicieron una presentación consistente en un esquema de gimnasia acuática, destinada no solo a jóvenes sino también a mujeres adultas
Durante el acto de clausura, el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi destacó la importancia de estos programas de natación asegurando que este tipo de actividades “mejoran la calidad de vida” e hizo hincapié en el objetivo de la Dirección a su cargo al expresar que “descubran la posibilidad de sentirse bien, porque hace al mejoramiento de la salud: pero sentirse bien anímicamente para volver a sus hogares”.