martes, 10 de julio de 2012

En el barrio 9 de Julio AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE FESTEJOS


En conmemoración del Día de la Independencia, y de su 31º aniversario, el barrio 9 de Julio fue escenario de una jornada de actividades recreativas, exposición y festival musical y de danzas. Participaron el viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y concejales.

Autoridades y funcionarios municipales asistieron a los festejos que se realizaron en el barrio 9 de Julio, con motivo de la celebración del Día de la Independencia y por el 31º aniversario de ese núcleo habitacional de la zona norte, inaugurado en 1.981.
Por la mañana, a la hora 8, en la plaza del barrio, se hizo presente el intendente Ignacio Osella, quien izó la bandera, junto a la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, funcionarios y vecinos.
Durante la tarde, el Viceintendente Gerardo Bassi se constituyó en la plazoleta del barrio, en cuyo playón deportivo se desarrolló un festival musical y de danzas tradicionales.
En la ocasión, el vicejefe comunal  expresó sus felicitaciones y saludó a los vecinos al recordarse el aniversario de la creación del barrio. También, entre los asistentes, estuvieron el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el senador provincial Ruben Bassi, las concejalas Geraldine Calvi y Ludmila Baldi, y representantes de distintas instituciones.
Durante la jornada, en el barrio se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados por quienes participan de los talleres de peluquería, relajación, arte decorativo, cerámica, entre otras, que se dictan en el centro comercial del barrio.
Pese al frío, hubo mucho público que acompañó las actividades que, desde poco después de las 15,30,  tuvieron como escenario el playón deportivo del barrio.
Allí se lucieron varias parejas de distintas edades, con la participación del Ballet de Paula Domínguez; los talleres de Folklore (niños y adultos) del barrio, y de guitarra.
También, con la conducción y animación de Gabriel Medina, se presentó el Instituto Danzarte de Selva Vera, y Amancay Ballet. Y se hicieron presentes las jóvenes bandas locales como “La Gorda del Rock” y “Tentación latina”, que animaron con su música a los vecinos del barrio, y de otros que quisieron participar de los festejos.

PRESIDENTA BARRIAL
La presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, hizo uso de la palabra,  y agradeció a todas las profesoras que dan clases en los distintos talleres. Reconoció y expresó su gratitud hacia los integrantes del Consejo Vecinal, a las que elogió por el trabajo hecho a favor del barrio, y que adquiere mayor mérito teniendo en cuenta que la mayoría “es madre de familia” y que tienen sus propias ocupaciones y además se hacen tiempo para lograr los proyectos que se proponen.
El cierre de los actos tuvo lugar a las 18, cuando se procedió al arrío de la Bandera. Más tarde comenzaron en el barrio las celebraciones en honor a la Virgen de Itati.
En ese aspecto, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la Virgen y a las 19, tuvo  lugar la santa misa, en la capilla Sagrada Familia.
Al hacer una evaluación de la jornada, Rosita Vergez de Turiot, expresó su satisfacción por lo acontecido, destacando que se cumplió todo lo que habían programado realizar y en especial agradecieron a las autoridades del Municipio que brindó su apoyo al evento, y de igual manera reconocieron la participación de los vecinos.-