domingo, 27 de mayo de 2012

Plan de Seguridad conjunto UNOS 250 COMERCIOS DE GOYA YA FUERON VISITADOS



La iniciativa promovida por la Municipalidad a través de la Secretaria de Gobierno, la Asociación de Comercio y la Policía de la Provincia, se desarrolla positivamente. Un total de 18 jóvenes entregan folletos informativos y relevan inquietudes específicas sobre seguridad, y de interés general.

En los primeros cuatro días desde que se puso en marcha el programa conjunto promovido por la Municipalidad través de la Secretaria de Gobierno, la Policía de la Provincia y la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, ya se relevaron unos 250 comercios de esta ciudad.
Un total de 18 jóvenes que dependen de la Secretaria de Gobierno y aspirantes de la Policía de Corrientes, recorren diariamente los locales comerciales y entregan a sus propietarios y/o responsables, trípticos conteniendo sugerencias para prevención del delito.
Desde el lunes hasta este jueves completaron la totalidad de las calles, que corren de este a oeste y viceversa, ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales, es decir Madariaga al norte, Rolón al este, Sarmiento al sur y Caa Guazú, al oeste.
La semana próxima el operativo continuará con la visita a comercios situados en las calles con orientación norte sur y viceversa, hasta completar todo el perímetro de las cuatro avenidas. Luego de que se concluya esta primer etapa, se ampliará la recorrida por sectores de los barrios de Goya.
Diariamente, los jóvenes mantienen contacto con los coordinadores del programa
Irina López Escobar y Jesús Méndez, quienes prestan servicio en la Secretaria de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral.

 CONSEJOS UTILES
Entre algunos de los consejos para evitar el robo de  un comercio se mencionan:
·         Dotar de sistemas de cierre seguro de todos los accesos al establecimiento incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas.
·         Instalar un sistema de alarma visible desde el exterior, el cual debe ser comunicado a la Policía
·         Mantener encendida la luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado
·         Instalar un pulsador de alarma silenciosa, un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya sea de un pasador o de un sistema de activación remota
·         Fijar un límite de dinero en la caja registradora, y durante el día ir retirando las cantidades de dinero que lo excedan dejando solo el que se necesita para devolver el cambio.
·         Desconfiar de servicios técnicos no contratados