domingo, 27 de mayo de 2012

ESCUELA DE CANOTAJE GOYA GANO EN VARIAS CATEGORIAS EN CONCORDIA



Los palistas goyanos lograron 5 primeros puestos la 2ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje que organizo el Club Regatas de Concordia. Participaron alrededor de 200 remeros de Entre Ríos, Buenos Aires, Goya y Uruguay. La Municipalidad de Goya brindo apoyo a los deportistas locales.

Con casi 200 palistas inscriptos entre todas las categorías, se disputó el fin de semana último, en Concordia, la 2ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, en el que los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya lograron una destacada actuación.
El día sábado 19 fue el turno de la categoría Promocional con 59 palistas de todo Entre Ríos y clubes de la provincia de Buenos Aires, Goya (Corrientes), como así también de la vecina ciudad de Salto (Uruguay).
Durante ese día se corrieron las categorías menores y finalizó la  jornada con la Maratón de los olímpicos y la 1ª fecha de la copa k4 libre por clubes.
El domingo 20, se disputó el Paracanotaje en el inicio, después el k4 menores varones y damas y para el cierre final la "Gran Maratón" con casi 100 botes en el agua y más de 130 palistas recorriendo el circuito entre el puerto de Concordia y Playa Nebel.

CLASIFICACION
La Escuela Municipal de Canotaje Goya  obtuvo los siguientes resultados:
K-430 Menores (3000 m)
1º Tomas Alarcón                
  Juan Pablo Laprovita
3º Julián Sarchetti

k-430 Infantiles (2000 m)
4º Gonzalo Descalzo

Minimaraton C.C (6 km)
1º Eduardo Blanco – Rodrigo Baez

Minimaraton k1(6 km)
1º Emilio Sarchetti

K–430 Damas Seniors (12Km)
1º Sandra Vásquez

C.C. Seniors (12 km)
1º Horacio Descalzo – Cesar Solis

La delegación goyana estuvo integrada también por Franco Caneva (k1-Menores), Maximiliano Descalzo (k-430 – preinfantiles), Mario Segovia (k1 Seniors y k2 Seniors) y Juan José Laprovita (k1- cadete)
Es de destacar que el palista Juan José Laprovita participo del control realizado por la Federación Argentina de Canoas para formar parte del equipo Nacional de Menores.
Vale señalar que el traslado de la Escuela Municipal de Canotaje Goya se realizo gracias al aporte de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y de la Vice intendencia por intermedio del profesor Gerardo Bassi, así como también es de destacar la valiosa colaboración de los padres de los palistas.-