domingo, 27 de mayo de 2012

Jornada de puertas abiertasINTENDENTE OSELLA VISITO MUESTRA EN BATALLON DE INGENIEROS





En el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el jefe comunal recorrió la muestra “Conocé tu Ejercito”  que organiza el Batallón de Ingenieros de Monte 12 en Goya, junto al titular de la Unidad militar.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó este domingo, en horas del mediodía,  
el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en Goya.
Allí, en el marco de la semana del 25 de mayo y la posterior creación del Ejército Argentino, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 organizó las Jornadas de Puertas Abiertas “Conocé tu Ejercito”.
Primero, el jefe de Compañía Comando y Servicios, teniente Guillermo González acompañó al jefe comunal en una recorrida, donde ilustró sobre los materiales en exhibición como puentes tipo Bailey, Krupp, y M4T6; además de  maquinas viales, como retroexcavadora, grúas, camiones, etc .
Mas tarde, el intendente Osella, junto al jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Sergio Daniel Skobalski visitó otras partes del predio.
El jefe de la Unidad militar le comentó cómo se había desarrollado la jornada, desde su apertura, el día sábado. La Municipalidad colabora con este evento, a través de la participación con el Serpentario Municipal, y de su coordinador Juan Carlos Peña.
Las jornadas de puertas abiertas del Batallón tuvieron en el día inaugural, una buena concurrencia de alumnos y público en general. El sábado pasaron alrededor de 1200 personas, mayoritariamente niños y se aguarda la presencia de un buen número este domingo, así como la concurrencia de alumnos de distintos establecimientos durante los días lunes 28 y martes 29, Día del Ejercito.
Alrededor de la Plaza de Armas se dispuso una serie de stands donde personal de oficiales, suboficiales y soldados brindaron una breve instrucción del material utilizados por los ingenieros en distintas campañas, y se da información a los interesados en incorporarse como soldados voluntarios.
Se delimitó un sector de juegos, y se realizan actividades específicas para niños y jóvenes. También, la Banda de Música “Puerto Argentino” actúa en horas de la tarde, y en una pileta se hacen actividades de buceo y diversas demostraciones.
Las jornadas continuarán este lunes, y finalizará el martes 29, con la celebración del Día del Ejército.
El intendente Osella departió con oficiales, y soldados, e integrantes de algunos stands que estaban este domingo, y felicitó a los organizadores de esta muestra porque a  raíz de esta exposición el público puede conocer más sobre la actividad específica del arma de ingenieros y su rol social.-