domingo, 27 de mayo de 2012

Instituto Tecnológico Goya EMPRESARIO FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD



El objetivo del convenio es lograr que egresados del Instituto Tecnológico Goya realicen prácticas profesionales concretas bajo la forma de pasantías u otras, trabajando en forma directa con jefes de proyectos (Project leader) radicados fuera de Goya y en especial en Madrid, España.

En el palacio municipal se llevó a cabo el viernes 25, la firma de un importante convenio marco de práctica profesional y pasantía, entre la Municipalidad de Goya y el empresario Mariano Minoli quien es socio de la empresa Essentit SRL, dedicada al desarrollo del Software, en todas las etapas y tiene como socios comerciales a la firma española Assertum Tecnología.
El acto de firma de este convenio se concretó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, los concejales Geraldine Calvi, Alejandro Medina y Valerio Ramírez, entre otros.
El objetivo del convenio es lograr la capacitación de profesionales de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
El ingeniero y doctor en Informática Mariano Minoli dijo en la reunión en la que se formalizó la firma de este acuerdo que “este es un paso importante, una cosa sobre la cual estábamos trabajando hace bastante tiempo. El hecho de disponer  recursos humanos, de calidad en Argentina es la base de nuestro negocio y avanzar en este sentido es algo que ayuda a la consolidación de nuestro negocio”.
“Esperamos que este sea el primer paso y efectivamente poder trabajar mucho con chicos de Goya y del ITG en particular”, remarcó el empresario.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el intendente Ignacio Osella expresó acerca de este acuerdo que es “parte de este proceso que venimos viviendo hace más de un año con la creación del Instituto”.
“Se avizoran buenos tiempos, a partir de que un convenio con una empresa pueda llegar a un buen fin”, dijo el jefe comunal.
“El objetivo que nos planteamos es tener  jóvenes calificados que puedan mejorar los niveles o standares socioeducativos de nuestra ciudad, que el instituto sea, en definitiva, un faro del que se miren todos”, indicó.
El licenciado Osella señaló también que “vamos logrando los objetivos, el esfuerzo que hace el municipio es realmente importante, el de becar a los chicos, y traer docentes de primer nivel nacional”.
El mandatario goyano destacó asimismo que  “en una patriada de esta naturaleza, el Concejo Deliberante acompañó, y acompaña”, al tiempo que expresó “nuestro agradecimiento a esta empresa que miró al Instituto Tecnológico Goya (ITG) como una alternativa para encontrar jóvenes capacitados con mucha experiencia, y con esta disciplina necesaria en este mundo moderno”.
“Los chicos tienen que entender que este mundo que nos toca vivir hoy es un mundo donde el esfuerzo, el estudio, la responsabilidad, la disciplina son valores fundamentales para salir adelante. Si no hay eso seguiremos en la mediocridad de siempre”, finalizó el intendente Osella.

OBJETIVO DEL CONVENIO
El ingeniero y doctor en Informática Mariano Minoli forma parte de un emprendimiento que trabaja en Resistencia desarrollando proyectos para clientes en Madrid. Es socio de la empresa Essentit SRL, dedicada al desarrollo del Software, en todas las etapas y tiene como socios comerciales a la firma española Assertum Tecnología. 
Es objetivo del acuerdo que Minoli participe del proceso de formación de práctica profesional de alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya, en prácticas profesionales concretas bajo la forma de pasantías u otras, trabajando en forma directa con jefes de proyectos (Project leader) radicados fuera de Goya y en especial en Madrid, (España) para que ellos adquieran experiencia en la vida profesional real.
Además, el objetivo es que haya un trabajo en conjunto para que Goya y en especial el Instituto Tecnológico Goya se posicionen como un centro de referencia regional en materia de tecnología.