sábado, 28 de agosto de 2010

Inicio Brillante y espectacular UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ LA LARGADA SIMBÓLICA DEL 5° RALLY CIUDAD DE GOYA

Todos los pilotos del Rally Nacional y el Entrerriano, posan para las camaras de la TV y fotografos
El Intendente Osella hace entrega de presentes al Presidente del Rally Nacional, Luis Minelli y al titular del Automovil Club de Concepcion del Uruguay, Abrahan Gilitchensky
Lo más granado del rally nacional junto con los principales exponentes del rally entrerriano fueron aplaudidos por miles de goyanos que se reunieron alrededor de la plaza Mitre para darle la bienvenida y abrir oficialmente el 5° Rally “Ciudad de Goya”.

El acto y largada simbólica se hizo en la noche del viernes 27, en un enorme escenario armado a pocos metros de la intersección de las calles Colón y Belgrano, en pleno centro de la ciudad, en una noche primaveral. Los presentes lo vivieron con emoción, y lo mismo otros miles de televidentes, merced a la transmisión en vivo que se realizó de esta largada simbólica.
Antes de que la bandera celeste y blanca cayera sobre cada uno de los autos, dándole la orden de largada, se hizo el acto oficial que contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; junto a intendentes y funcionarios de Santa Lucia, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros, y Lavalle.
Junto a ellos, el coordinador general del 5° rally, Javier Tofay, y autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, y el presidente de la asociación civil del Rally Argentino, Luis Minelli, pilotos y navegantes que animaran las competencias.
Se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto neuquino Pablo Cacopardo, quien falleciera en un accidente de tránsito cuando venía a Goya a participar de la competencia.
El coordinador del rally, Javier Tofay agradeció luego a “todos los municipios que integran este rally, a Ignacio Osella el agradecimiento especial por confiar en esta pasión del Rally”, y también a todos los que ayudan para organizar el rally. “Es una cantidad enorme la que está trabajando para este rally, alrededor de 300 personas que nos van a estar dando una mano durante todo el fin de semana, desinteresadamente”, aseguró.
Luego, todos los pilotos del rally entrerriano, como el rally argentino llegaron al escenario para la tradicional foto que seguramente recorrerá todo el país.
También, dio su testimonio el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, quien señaló que “es impresionante y emocionante la cantidad de gente que hay, Goya se lo merece, hemos intentado y ayudado lo máximo posible para que esta fiesta se realice. Agregó. “acá veo la alegría del señor Intendente y la alegría es mutua, y a los goyanos los felicito y ojalá nos ayuden para que esta fiesta termine tal cual como ha comenzado: de primer nivel y 10 puntos”.
El presidente del Rally Nacional Luis Minelli celebró el hecho de que por primera vez en su historia la ciudad de Goya, y la provincia de Corrientes es sede del rally argentino y dijo que “el milagro es del Intendente, de toda su gente, del pueblo de Goya que nos ha recibido, igual que la gente de Lavalle; Santa Lucia, con mucha cordialidad, muchas gracias por la bienvenida”.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el intendente Francisco Ignacio Osella reconoció la colaboración dada por “los amigos del rally entrerriano por el apoyo dado para traer el rally nacional”, y de igual modo agradeció al “pueblo de Goya por atender como corresponde a los visitantes, verdaderamente, felicitaciones, felicitémonos todos por esta fiesta, que esta batalla que se libre entre la naturaleza, la mecánica y la tecnología nos permita tener una fiesta”.
“A los visitantes les decimos: aprovechen nuestra naturaleza”, exhortó Osella, y acotó: “nosotros nos vamos a divertir con la mecánica que nos traen de regalo en esta fiesta del automovilismo”.
Después, Javier Tofay y el mismo intendente Ignacio Osella entregaron distinciones.Entre ellos a Oscar Vergez de Cruz de los Milagros, y el viceintendente de Carolina, Daniel Ranaletti, y funcionarios de las demás localidades. Una distinción similar recibieron Luis Minelli, y Abrahan Gilitchensky.

LARGADA SIMBOLICA
Cerca de las 21,15, y terminado el acto oficial, y precediendo a un excelente show de danzas, desfilaron frente al público la Reina Nacional del Surubi, Isabella Piergallini, la Reina Nacional de la Horticultura, Rocio Reboledo; la Reina Provincial del Agricultor de Colonia Carolina, Carolina Barchesi, la Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada, Debora Monzon; la Reina del Carnaval, Ivana Manchini, y la Reina de los Estudiantes, María Ines Diaz.
Luego se presentó el show Baila Goya, con la participación de los Institutos de Danzas y además, la comparsa Porambá deleitó al público con un espectáculo al son de la canción que la identifica en todo el país. Los fuegos artificiales, música, y los aplausos del público acompañaron el descenso de los autos de la rampa que desde muy temprano ubicó el Ejército argentino en la intersección de calles España y Belgrano de esta ciudad.
Después, el momento esperado: el lider del certamen Gabriel Pozzo, con su Subaru primero y el campeon 2.009, y también cordobés Federico Villagra, con su Mitsubichi Evo después, abrieron la presentación, que continuó luego con un movimiento continuo de máquinas ante el aplauso de la multitud que se acercó a presenciar el inicio simbólico de la prueba automovilística.