lunes, 21 de junio de 2010

GOYA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON ACTO EN EL BARRIO BELGRANO





La celebración patria tuvo lugar en el barrio Belgrano, donde los niños que concurren a cuarto grado de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” dieron el “Sí, Prometo”, ante el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. También juraron lealtad a la bandera efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

En la zona sur de Goya, sobre la avenida Intendente Diaz Colodrero frente al barrio Belgrano y con el marco de una mañana fría y parcialmente nublada, se realizó el domingo, 20 de junio, el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, por parte de niños de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas”.
La ceremonia, que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, contó con la presencia del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Goya, Carlos Rajoy; el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano y el jefe de la prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez.
También participaron los concejales Ariel Pereira, Alejandro Medina; Laura Filippa y Norma Zorzoli; el jefe del Distrito Goya de Vialidad Provincial, Roberto Leyes; en representación del jefe de la Unidad regional II, el subcomisario Marcelo Aquino, y por el Cuerpo Activo de bomberos, el oficial Gerardo Daniel Saucedo; además de establecimientos educacionales, directivos, alumnos y vecinos de Goya.
La ceremonia se inicio con la presentación de las tropas formadas, tras lo cual el teniente coronel Alberto Bozzano, junto al intendente Osella pasaron revista a los efectivos.
Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, y posteriormente el sacerdote Enrique Medina realizó la invocación religiosa.

PROMESA DE LEALTAD
En un clima imbuido de fervor patriótico se concretó la parte central de la ceremonia, en la cual el intendente Osella tomó la promesa a la bandera a los alumnos de 4º grado de la Escuela 118 “Héroes de Malvinas”.
Preguntó a los niños: ”en una palabra ¿prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera Argentina flamee por siempre a lo alto de nuestros mástiles, el honor sea su aliento, la gloria su aureola y la justicia su empresa?. Un “Si, prometo”, a viva voz fue la respuesta de los alumnos. Cada estudiante que realizo la promesa a la bandera recibió un diploma a modo de regalo recordatorio de la fecha
Posteriormente, el Jefe del batallón de Ingenieros de Monte 12, tomó juramento de fidelidad a la bandera al teniente médico Carlos Fernando Brest, y a los soldados voluntarios, José Alberto Mosqueda, y Mariana Beatriz González.

LA FIGURA DE BELGRANO
Más tarde, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval al hacer uso de la palabra se refirió a algunos aspectos de la vida de Manuel Belgrano.
El dirigente vecinalista resaltó asimismo que “resulta de mucho interés conocer sus ideas acerca de lo educativo y pensarlas hoy 200 años después dado que permite un notable acercamiento a su pensamiento, su forma de entender la sociedad, sus ideas, de la economía y la política”

CONCEJAL PEREIRA
Por su parte, el concejal Ariel Pereira, en representación del Concejo Deliberante recalcó los aspectos más reconocidos de austeridad y patriotismo de Belgrano y exhortó a la ciudadanía a “cumplir el pequeño deber de cada momento”.
El edil llamó también a cada uno de los presentes a “asumir nuestras propias responsabilidades, una llamada a hacer del mejor modo posible lo que tenemos entre manos, no importa que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas son las que nos tocan, las que nos corresponde, y a través de ellas nos preparan para mejorar el futuro”.
Finalmente, sobre la avenida “Intendente municipal Luis María Díaz Colodrero, y frente a una gran cantidad de público, se realizó un desfile frente al palco oficial, que fue encabezado por las delegaciones de jardines de infantes, y del que tomaron parte también delegaciones escolares, efectivos del ejercito, y de fuerzas de seguridad y de distintas instituciones.-