lunes, 21 de junio de 2010

EL MURAL DEL BICENTENARIO SE PRESENTO EN CANDILEJAS

Javier Camino (foto) protagoniza la obra El Mural del Bicentenario junto a Sebastian Genes
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, resaltó tanto la labor de los actores como el la puesta en escena de la obra

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, en el Teatro Vocacional Candilejas se presentó el jueves por la noche la obra “El Mural del Bicentenario” protagonizada por los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales.

Desde las 20 horas, en la Sala del Teatro Candilejas y a puertas abiertas se presentó el jueves un juego teatral, creación de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura, Sebastián Genes y Javier Camino, quienes interpretaron la obra.
Como estaba previsto en el proyecto de este trabajo, que está fundamentalmente dedicado a la población estudiantil ya que con la ayuda de técnicas audiovisuales se sintetizan 200 años de historia. Una creación propicia para este bicentenario.
En la apertura del Mural del Bicentenario el Director de Cultura, Carlos Ginocchi se dirigió a los presentes oportunidad en que resaltó “los valores de la Argentinidad, de ese argentino bueno, constructor, capaz de ser un ciudadano que escriba una nueva página, de una historia mejor”.
En la oportunidad el funcionario agradeció la presencia de los colegios y destacó el trabajo de la Municipalidad y de la Secretaría de Gobierno “y más aún cuando se trabaja en conjunto con entidades privadas como en este caso el Teatro Vocacional Candilejas”.
En esta función que fuera para alumnos del Instituto del Profesorado Alberti y el total de los alumnos de la Escuela Valentín Virasoro Nocturna, contó con gran cantidad de público en general que optó por ver la obra, ya que se realizó a puertas abiertas, es decir que además de cumplir con su cometido de hacer conocer nuestra historia en las escuelas, (como el caso del Colegio Nacional), provocó una fuerte conmoción y emoción en alumnos y profesores, superando un total de 200 personas.
Esta tarea cultural del Taller de Juegos Teatrales continuará realizándose en distintos colegios y el próximo 8 de julio tiene previsto presentarse a la mañana en el Instituto Santa Teresa de Jesús, quedando pendiente la presentación en la EFA Coembotá de Paraje Maruchas.

“200 AÑOS”
Por otra parte la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, a pedido del público que ya pudo disfrutar la obra en la vigilia del 25 de mayo en la Plaza Mitre, volverá a presentarse la creación “200 años” la Historia Musical de los Argentinos, el próximo 9 de julio en el Teatro Municipal y a beneficio de entidades de bien público.