viernes, 18 de junio de 2010

EL NUNCIO APOSTOLICO LLEGO A GOYA Y FUE DECLARADO HUESPED DE HONOR

El Nuncio Apostolico, Adriano Bernardini, agradecio ante el Intendente Osella y el Obispo Faifer el calido recibimiento que le brindo el pueblo de Goya
El gobernador Ricardo Colombi saludo al Nuncio Apostolico en el aeropuerto y le obsequio un artesanal mate y bombilla

Estudiantes y feligreses se agolparon en calles y avenidas de Goya para saludar el paso de la comitiva que traslado al Nuncio Apostolico
Monseñor Adriano Bernardini, el representante papal en la Argentina arribo este viernes por la tarde a Goya. En el aeropuerto fue saludado por el Gobernador Colombi y el Intendente Osella. También por los Obispos de Corrientes y de Goya, funcionarios y mucha gente que lo acompañó hasta el edificio municipal donde se le realizo la recepción oficial. Permanecerá en la Diócesis hasta el lunes 21.

Poco después de las 15, el avión que trasladó desde Buenos Aires al Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini, toco suelo correntino, en el aeropuerto de Goya.
Una comitiva encabezada por el gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, y entre los que se encontraban también el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnick, además de funcionarios, concejales, estudiantes y feligreses le dio una calida bienvenida en la estación área local.
El representante papal, quien durante tres días cumplirá una extensa agenda, que abarca la visita Goya y a las localidades de Solari, Mercedes, Lavalle y Santa Lucía, llegó a nuestra ciudad, en el marco del trienio jubilar por el cincuentenario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica.
Tras ser acompañado por una larga caravana de vehículos y saludado por católicos de distintas comunidades, estudiantes y ciudadanos en general, el Nuncio Apostólico llego al palacio municipal donde se realizo la recepción oficial, y por Resolución Nº 5461 fue declarado “Huésped de Honor”.
En el Salón de Acuerdos, acompañado del Intendente Osella, el Obispo Faifer, el Vicepresidente 1 del HCD, Carlos Alberto Rajoy, el Vicario general, presbítero Luis María Adis, funcionarios y laicos, monseñor Bernardini expreso unas breves palabras.

MONSEÑOR BERNARDINI
El representante papal confesó que de las 72 diócesis existentes en Argentina “me quedaban cuatro diócesis que todavía no había visitado y Goya era una de ellas. Muchas diócesis me han tenido varias veces, otras una sola vez y ahora llego también a Goya”, señaló el Nuncio.
Y acotó: “Gracias por la bienvenida, gracias sobre todo por este calor humano. Esto es especialmente no tanto para mí como para el Santo Padre. Al Santo Padre le gustaría venir a la Argentina pero tiene 82 años y a esa edad se hace muy difícil”, expresó como justificándolo al Papa Benedicto XVI.
De todos modos aclaró que el Papa “tiene una conocimiento de Argentina muy profundo y les envía mucho cariño y su bendición. Gracias de nuevo por todo esto”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella dijo al Nuncio Apostólico que “para toda la diócesis pero sobre todo para los goyanos es realmente importante su presencia. Vamos a vivir un fin de semana con mucha alegría y nos vamos a encontrar durante el fin de semana”, agregó.
Monseñor Bernardini es el tercer Nuncio que visita la ciudad de Goya. A fines de la década del 70 estuvo monseñor Pio Laghi y años después monseñor Ubaldo Calebresi recordó el mandatario goyano.
Para concluir manifestó estar “eternamente agradecido por su presencia y que realmente les sirva a los goyanos. Muchas, pero muchas gracias por estar acá.-

MONSEÑOR FAIFER
También el obispo de la Diócesis de Goya, le dio su bienvenida “Tenemos muchísima alegría. Como pueblo de Dios y yo como servidor de este pueblo tan cariñoso, tan lleno de afecto, estamos muy contentos con su presencia”.
Monseñor Faifer expresó que “lo miramos con ojos de fe sabiendo que usted viene representando al Papa Benedicto, y esto nos alienta y nos conforta la presencia del Nuncio y del Santo Padre para seguir sirviendo con sabiduría y entusiasmo a nuestro pueblo”.
Sostuvo también el pastor diocesano que “los destinatarios de nuestro servicio pastoral son los mismos que ustedes (en alusión a los gobernantes) sirven desde otros aspectos hacia el bien común. Así que muchas gracias excelencia y trataremos que pase los mejor posible en Goya”.
Tras la firma del Libro de Oro de la Municipalidad por parte de monseñor Bernardini, el Intendente Osella le obsequio una agenda forrada en cuero de carpincho como signo de amistad del pueblo de Goya para con el Nuncio Apostólico en Argentina.

ACTIVIDADES DEL NUNCIO
Durante este viernes por la tarde, el Nuncio Bernardini mantendrá un encuentro con los sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados y consagradas, y celebrará misa a las 18.30 en el Instituto “Santa Teresa de Jesús” (Comunidad de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas).
El sábado 19 se trasladará 160 kilómetros hasta Mercedes, pasando previamente por la localidad de Solari, donde visitará la Casa de Retiros “San Liborio” y luego se dirigirá a Mercedes, donde tiene previsto un sobrevuelo por los Esteros del Ibera, y a las 16,30 se reunirá con laicos diocesanos en el Salón de la Escuela Normal (San Martín 1300), con quienes abordará temas como “La exhortación apostólica ‘Christifideles Laici’ y el protagonismo de los laicos en la Iglesia y en la Sociedad en el marco del Bicentenario de la Patria”, y “Responsabilidad bautismal del laicado en la promoción de las vocaciones sacerdotales”, entre otros.
A las 18.30 presidirá la misa y a las 20 cenará con las comunidades de Mercedes y autoridades locales, para luego regresar a Goya.

DOMINGO 20
El domingo 20, a las 9.30, visitará el monasterio San Alberto de la localidad de Lavalle (Comunidad de las Hermanas Dominicas Contemplativas) y, a las 10.30, el santuario de Santa Lucía (a 24 Km. de Goya).
Tras almorzar en el Obispado, a las 17, mantendrá un encuentro con jóvenes sobre el tema “Los jóvenes ante el llamado del Señor. Belleza de la vocación sacerdotal”, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti” y a las 19 presidirá la misa en la catedral.
Al día siguiente, a las 9, regresará a Buenos Aires desde el Aeropuerto de Goya