viernes, 18 de junio de 2010

EL GOBERNADOR COLOMBI RATIFICO SU APOYO A LA PRODUCCION TABACALERA


El mandatario provincial se reunió en el palacio comunal con representantes de los distintos sectores de la producción tabacalera. Celebró la recuperación del 1.5 por ciento de los recursos del Fondo Especial del Tabaco para la provincia de Corrientes y abogó por seguir trabajando juntos para bien de todos los correntinos.

El gobernador Horacio Ricardo Colombi se hizo presente pasadas las 17, en el edificio municipal, acompañado del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
El mandatario correntino había llegado a Goya en horas del mediodía y, tras su arribo al aeropuerto local, se traslado al Municipio de Carolina donde dejo inaugurado el moderno Centro de Atención Primaria de la Salud “Tía Josefina”, construido por la Provincia.
Junto a Ministros, legisladores y funcionarios que forman parte de la comitiva que llegó a Goya, el gobernador Colombi fue declarado Huésped de Honor por Resolución Municipal Nº 5.424, por parte del Intendente Osella.
El jefe comunal, además de hacerle entrega de una copia de dicha Resolución también le obsequio, a modo de presente, una agenda forrada en cuero de carpincho.
Finalizado este acto protocolar, autoridades provinciales y municipales se trasladaron al Salón de Acuerdos donde se desarrollo la reunión con representantes de los sectores tabacaleros, oportunidad en la que se intercambiaron puntos de vista sobre el destino que se le dará al 1,5 % que se recuperó del Fondo Especial del Tabaco (FET).
Del encuentro, además el Gobernado Colombi y el Intendente Osella, tomaron parte el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y los Miniustros de Educación Orlando Macció y de Salud Pública Julián Dindart, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas; el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro, entre otros.

RECURSOS DEL FET PARA CORRIENTES
En la oportunidad, y luego de la bienvenida por parte del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, quien sostuvo que hoy es “un dia importante para Goya”; el
Secretario de la Producción se refirió ampliamente a las gestiones llevadas a cabo ante el gobierno nacional para que le sea reconocido el 1.5 puntos del FET (Fondo Especial del Tabaco) que años atrás se le había quitado a Corrientes
En tal sentido el interventor del IPT, Jorge Mazzaro, explicó que este porcentaje representa “varios millones de pesos para el sector y que llegará mediante planes especiales”.
Detalló que el IPT seguirá percibiendo un 13 % del FET, pero que este 1,5 % estará representado en programas que se elevarán al Ministerio de Agricultura de la Nación para su aprobación y respectivo giro de fondos.
“Estamos muy contentos por este logro, porque hace ocho años que nos habían quitado este punto y medio”, expresó Mazzaro, aunque al mismo tiempo se mostró cauto sobre la concreción del beneficio para los tabacaleros correntinos. “Esperemos que efectivamente se cumpla con el envío de estos fondos desde Nación”, dijo.
Sobre el destino para esta asignación, indicó que “pensamos en fertirriego porque el área tabacalera es muy sensible a las variaciones climáticas”. Agregó que “tanto es así que hace tres años que venimos en emergencia tabacalera, dos por sequía y uno por lluvia.”
Mazzaro señaló que se busca morigerar con planes específicos estas inclemencias que atentan contra la plantación del tabaco, otorgándoles infraestructura a los productores. Así es que una de las inversiones que se proyecta en este sentido es la compra de equipos de riego, entre otras.

“CAMBIO DE MENTALIDAD”
Por su parte, el gobernador Colombi sostuvo en la reunión con los productores la importancia de articular acciones como forma de trabajo entre los distintos sectores y mencionó en este aspecto a los productores, las instituciones, las cámaras y el gobierno.
A su vez, consideró necesario “un cambio de mentalidad y adaptarnos a las nuevas formas de producir”, al tiempo que auguró que “este beneficio sea el inicio de muchos otros”.

ACTIVIDADES DIA VIERNES
El doctor Ricardo Colombi, continuará este viernes con su agenda de actividades en Goya. El programa es el siguiente:
09:00 hs: Visita a la nueva central eléctrica, en el predio de la DPEC.
10:30 hs: Entrega de Netbook en la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco
Pinaroli”
11:30 hs: Firma del Convenio con la Dirección de Aeronáutica en la Municipalidad de Goya
13:00 hs: Almuerzo
15:30 hs: Recepción al Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini en el
Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
Regreso